'Las veladas del Raso' regresan a La Pedraja de Portillo

D.V.
-

La plaza de toros de la localidad albergará cuatro conciertos entre el 25 y el 27 de julio y el 1 y 3 de agosto con entrada libre

Presentación de las 'Veladas del Raso' de La Pedraja de Portillo. - Foto: Diputación

La Pedraja de Portillo acogerá entre el 25 y el 27 de julio y el 1 y 3 de agosto un ciclo de cuatro conciertos en el marco de la sexta edición de 'Las Veladas del Raso' que se celebrarán en la Plaza de toros del municipio a las 22.00 horas y que será de entrada libre.

"Nos enorgullece cómo se va consolidando el ciclo", ha manifestado el miembro de la asociación de cultura tradicional carravilla Jaime Vidal.

Esta sexta edición trae consigo música de raíz y de múltiples estilos como el folk, composiciones de mujeres, de autor o versiones de artistas como Sinatra. El primer día correrá a cargo del dúo que forma Jaime Lafuente con Jesús Ronda, que además de música folk, harán un recorrido por toda su experiencia musical.

El día 27 de julio será el turno de La Garrota, un grupo con una mirada a la tradición más "pura", más allegada a las tradiciones de los cantares de las tierras de pinares segovianas y de la sierra de Madrid.

El martes 1 de agosto tendrá lugar el concierto de Abrojo Folk, un grupo "muy experimentado", ha asegurado Vidal, y que interpretará tanto canciones tradicionales, como de nueva composición con un "marcado estilo".

Para contrastar con toda esta música de raíz en distintas versiones, el cierre del ciclo correrá a cargo de cinco aficionados al jazz manouche y al swing, pertenecientes al grupo vallisoletano Hot Club.

El ciclo de conciertos nace un año más de la colaboración entre la Asociación de Cultura Tradicional Carravilla y el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo. Aunque como novedad, este año se han sumado a la iniciativa diversas empresas del municipio que permitirán que al final de cada jornada se sortee un lote con varios de sus productos.