El Casablanca acoge el preestreno de 'Secundarias' de Dueñas

D.V.
-

Las actrices protagonistas del film candidato a ser nominado a los Goya, Pino de Pablos, Olga Mansilla, Inés Acebes, Béatrice Fulconis y Marta Ruiz de Viñaspre, además del director vallisoletano, han acudido al cine y han compartido un coloquio

Estreno de la película Secundarias de Arturo Dueñas en los cines Casablanca - Foto: Jonathan Tajes

Cines Casablanca ha acogido este jueves el preestreno absoluto de 'Secundarias' del cineasta vallisoletano Arturo Dueñas. Las actrices protagonistas Pino de Pablos, Olga Mansilla, Inés Acebes, Béatrice Fulconis y Marta Ruiz de Viñaspre, además de su director y otros miembros del equipo han estado en la proyección de la obra, participando posteriormente en un coloquio con los asistentes.

'Secundarias' tuvo su premier en el marco de la 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid durante la Gala de Castilla y León y será la obra que inaugurará el Festival Internacional de Cortometrajes One Shot Film en Tarrasa el próximo 23 de noviembre. Todos los miembros del equipo técnico y artístico de la película son profesionales originarios de Valladolid. La canción original, titulada 'Si no fuera por ti', fue compuesta por Siloé.

Secundarias está basada en Cartas al Emperador, obra representada por la compañía vallisoletana del Teatro del Navegante cuyas actrices ocupan los papeles protagonistas. Además, es el primer largometraje de ficción rodado en plano secuencia en Castilla y León y la única película vallisoletana que opta a los Premios Goya 2024 que se celebrarán en la localidad en la Feria. Por otra parte, se destaca la colaboración de Valladolid Film Commission y la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta de Castilla y León.

La obra, rodada en el emblemático Teatro Calderón de Valladolid, juega con la mezcla de formatos, color y blanco y negro, además, reivindica el papel de las actrices secundarias en el teatro, en el cine y en la vida real.