El Consistorio cede el suelo para el polideportivo del Delibes

D.V.
-

La Junta de Gobierno aprobó hoy ponerla a disposición de la Consejería de Educación

191023JT_0323.JPG - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, en la Junta Local de Gobierno la cesión a la Junta de Castilla y León de una parcela para la construcción del nuevo polideportivo del colegio Miguel Delibes. Se inicia así una nueva cuenta atrás para dotar al centro educativo de esta infraestructura después de que se anulara el anterior convenio porque se consideraba que la parcela elegida no cumplía con las exigencias del proyecto. La parcela elegida se ubica en la misma manzana del colegio, aunque da a la calle Madreselva, entre el Centro Cívico Canal de Castilla y la pista de velocidad, y en una parte de ella actualmente se ubica una pista deportiva que se reubicará en una zona del terreno que había propuesto el anterior equipo de Gobierno, entre el colegio y el centro cívico. 

En el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta se contempla que la obra  de las pistas se realice simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, antes de que se ejecute para asegurar que los vecinos no se verán privados de esta instalación. También se va a estudiar la posibilidad de que cuente con unas dimensiones de 45 metros de largo por 30 metros de ancho y donde se puedan instalar, en uno de sus laterales, un graderío en torno a 150-200 asientos.

Polémica.

Con esta decisión, el actual equipo de Gobierno quiere zanjar la polémica que abrió en octubre por el retraso en la construcción del nuevo polideportivo de uso compartido junto al colegio Miguel Delibes. El acuerdo con la Consejería de Educación, que incluye una nueva ubicación, establece el nuevo plazo de ejecución, que se fija en 2025.