La media maratón universitaria reunirá hoy por las calles de Valladolid a cerca de 2.000 corredores

Europa Press
-

La Universidad de Valladolid organizará este domingo, 26 de abril, la edición 36 de la Media Maratón Universitaria, con una distancia de 10,5 kilómetros, y que espera acercarse a la cifra de 2.000 inscritos.

   Según han informado fuentes de la Institución Académica en un comunicado recogido por Europa Press, la carrera tendrá su salida en la plaza de Santa Cruz y recorrerá calles del centro de la ciudad y de los barrios de Rondilla, Belén, San Pedro Regalado y barrio España para regresar de nuevo a la plaza de Santa Cruz, donde también se ubicará la línea de meta.

   La prueba otorgará premios en modalidad masculina y femenina en las categorías absoluta, alumnos de la Universidad, profesores-PAS y Comunidad Universitaria.

   La edad mínima para participar es de 16 años, cumplidos el día de la carrera, mientras que los menores de 18 años tendrán que presentar una autorización del padre/madre/tutor para recoger el dorsal-chip.

   Para participar en la Carrera es necesario realizar la inscripción previa, con un coste de 5 euros, de los cuales el 20% se destinará a la fundación Uno entre Cien Mil, que dedicará los fondos a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil. A cada participante se le hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba.

   El día de la prueba será necesario llevar el dorsal-chip, que se pueden recoger en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla hasta las 20.00 horas de este sábado, pues no se entregarán dorsales en la línea de salida.

   Para la recogida es necesario presentar el DNI y el resguardo de inscripción. En caso de no poder recogerlo personalmente, la persona encargada de ello deberá aportar autorización, resguardo de la inscripción y fotocopia del DNI del participante.