Herrero y Pisonero, citados con la selección española júnior

D.V.
-

Los canteranos del Recoletas vuelven a compartir equipo nacional tras los éxitos cosechados en el Europeo y Mundial de categoría juvenil

Alejandro Pisonero, con la camiseta de la selección española júnior.

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han sido incluidos en la lista de 15 jugadores convocados por el seleccionador nacional júnior, Javier Fernández, de cara a la primera concentración en 2024 que tendrá lugar en enero.

El central Pisonero ya estuvo en el stage de la selección júnior, último peldaño antes de la absoluta, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre, mientras que en esta cita de enero se estrenará con dicho combinado su compañero de equipo, el lateral izquierdo Pablo Herrero. Ambos lograron consecutivamente las medallas de oro con los Hispanos Juveniles en el Europeo y Mundial y ahora se reencontrarán a nivel de selección en la categoría inmediatamente superior. Asimismo, también fueron internacionales con España Promesas.

Esta primera cita de los Hispanos Júnior en el año nuevo tendrá lugar en Ciudad Real y durante la misma la selección compuesta por jugadores de la generación 2004-05 disputará el Torneo 4 Naciones, que se celebrará en el Quijote Arena de la ciudad castellanomanchega.

En dichos compromisos de carácter amistoso, la selección junior tendrá como rivales a combinados de primera línea europea como son los casos de Francia (20:00 horas), Portugal (16:00 horas) y Alemania (20:30 horas), a los que se enfrentará consecutivamente los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero.

De esta forma, Pisonero sumaría internacionalidades con la junior, aunque ya estuvo presente en los dos amistosos de noviembre ante el BM Guadalajara de División de Honor Plata (38-38) y contra el Recoletas Atlético Valladolid de Liga Plenitude Asobal. En este último celebrado en Huerta del Rey el viernes 3 anotó cuatro tantos en la derrota del equipo nacional 33-31. Mientras, para su compañero Pablo Herrero sería el debut en partido de preparación con la selección en esta categoría.

Por último, indicar que con motivo de esta convocatoria ambos jugadores no podrán reanudar la preparación con el Recoletas el miércoles 3 de enero, aunque se unirán a la pretemporada invernal del equipo pucelano una vez acabe su concentración con la selección española júnior el domingo 7 de enero.