El PP pide un "esfuerzo" a sus candidatos para erradicar la "lacra" de la corrupción demostrando el trabajo hecho

Agencia ICAL
-

La coordinadora de la campaña del Partido Popular de Castilla y León y vicesecretaria de Acción Política, Rosa Valdeón, pidió hoy un “esfuerzo especial” a sus candidatos para erradicar la “lacra” de la corrupción y “restituir el valor de la política”. Para ello, les encargó que demuestren el trabajo hecho en su territorio y que sigan por “ese camino” ya que a su juicio las “actitudes detestables” de algunos no pueden “manchar” la labor del resto de dirigentes.

Valdeón, todavía alcaldesa de Zamora, participó en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en un acto del PP para presentar a la ciudadanía las candidaturas municipales y autonómica para las próximas elecciones del 24 de mayo. La dirigente 'popular' reconoció que las actuaciones corruptas que se está conociendo producen “dolor” a la familia del PP, pero señaló que esta situación tiene que servirle al partido para “crecer” y acabar con ella.

En ese sentido, la coordinadora de la campaña del PPCyL aseguró que ahora la corrupción política ha sustituido a la crisis económica, la “palabra” que causaba “más dolor” por las personas que perdieron su empleo y no encontraban otro puesto de trabajo. Sobre esta nueva “lacra”, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, señaló que estos asuntos “avergüenzan” y “sonrojan” a “todos”, si bien señaló que son “casos aislados”. “No es el PP”, apostilló.

Asimismo, Ruiz Medrano, candidato a las Cortes por Valladolid, aseguró que el Partido Popular son en realidad los 7.000 afiliados de la provincia, los 50.000 de Castilla y León y los 800.000 de España. Además, recalcó que los dirigentes 'populares' son personas “honestas” que luchan por “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos. Por ello, sostuvo que es preciso que los representantes del PP sigan trabajando en sus áreas para “no dar un paso atrás” en la estabilidad y no volver al “abismo”.

Por ello, el presidente del PP de Valladolid reconoció que su formación y la política en general atraviesan unos momentos “complicados” por lo que valoró que algunos ciudadanos, “gente valiente”, hayan decidido dar un “paso adelante” para sumarse al proyecto 'popular', especialmente, en las listas municipales, que recordó están integradas por agricultores, jóvenes, jubilados y parados. “Todos los puestos son importantes”, dijo Ruiz Medrano, así como los ayuntamientos de tamaño pequeño y grande.

Auténtica esencia

Precisamente, Rosa Valdeón aseguró que la “auténtica esencia” de la política son los responsables municipales, aunque reconoció que los líderes son los que tienen un mayor poder de “influencia”. La dirigente 'popular' puso en valor el compromiso de las personas que han decidido encabezar una candidatura o participar en una lista, así como el de los que han trabajado en estos últimos cuatro años para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Valdeón reivindicó la apuesta del PP por los municipios y el medio rural con una financiación estable para los servicios que prestan las entidades locales, pero también garantizando una cobertura adecuada de la sanidad, educación y los servicios sociales. La coordinadora de la campaña hizo este análisis -dijo- tras haber participado en la gestión municipal y en la política autonómica. Además, en los próximos comicios encabezará la lista a las Cortes por Zamora.

Por ello, aseguró que este acto del PP de Valladolid es “emotivo” y Ruiz Medrano añadió que supone también una “fiesta” para la democracia y el municipalismo. Además, recordó que su formación ha presentado candidaturas en los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia. Las listas, que integran más de 1.600 personas, combinan continuidad y renovación, con cambios que alcanzan al 36,75 por ciento y una presencia de mujeres del 18,8 por ciento.

Finalmente, Ruiz Medrano subrayó que el PP ya ha logrado 60 alcaldías puesto que en estos municipios o no se han presentado otros partidos o lo han hecho con un número de concejales que no garantizan su victoria.