Luz verde a la agilización del título de familias numerosas

SPC
-

El objetivo de la Consejería de Familia es que en pocos días o en una semana, incluso con una declaración de fe aunque luego haya que verificarlos, se lleve a cabo el reconocimiento

Imagen de archivo de una familia numerosa en su domicilio. - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone en marcha, tras el acuerdo por unanimidad aprobado en las Cortes autonómicas, la normativa necesaria para agilizar, simplificar y automatizar de forma electrónica el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa. Tal y como anunció ayer el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, la Consejería de Familia va a simplificar toda la tramitación administrativa, ya que «uno de los grandes objetivos» del Partido Popular es llevar la agilización y simplificación de las trabas a todos los campos de la Administración, para acercarla a los ciudadanos, en especial a los más vulnerables, en materia de conciliación familiar y laboral. Para Francisco Vázquez, es prioritario, y así lo ha asumido la Junta de Castilla y León, la puesta en marcha de este catálogo de medidas que simplifican la normativa que está recorrida en distintas consejerías y, dentro de Familia, en distintas direcciones generales.

El objetivo es que en pocos días o en una semana, incluso con una declaración de fe aunque luego haya que verificarlos, se lleve a cabo el reconocimiento. El acuerdo de las Cortes incluye además la simplificación de los expedientes, la renovación y modificación del título de familia numerosa. En el conjunto de Castilla y León, hay 34.033 familias numerosas. Los apoyos y ayudas a estas familias de las que ya disfrutan en Castilla y León, puestas en marcha por la Junta, son «un pilar básico en el programa electoral del PP», tal y como insistió el secretario general de la formación en la Comunidad.