Bodas, paseos, vermú y familia para la jornada de reflexión

D.V.
-

Los candidatos a la Alcaldía de las diferentes formaciones levantarán el pie del acelerador el sábado después de una intensa campaña

Plaza Mayor de Valladolid. - Foto: Europa Press

Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid por los partidos que han tenido representación en el mandato que concluye dedicarán este sábado, jornada de reflexión previa a la cita con las urnas, a la agenda de trabajo oficiando bodas, en el caso del alcalde socialista, Óscar Puente, y la concejal y candidata de VTLP, María Sánchez, mientras que los aspirantes de PP, Cs y Vox dispondrán de más tiempo libre para estar con sus familias, sus mascotas, pasear o disfrutar de un vermut, como apunta el 'popular' Jesús Julio Carnero.

El candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, mantiene este sábado su agenda como alcalde y oficiará varias bodas en la Casa Consistorial entre las 11.00 y las 14.30 horas.

Por la tarde, según han explicado fuentes de su candidatura, la intención es dedicarla a descansar después de una campaña exigente, ya que la ha realizado recién operado de una lesión de rodilla que se produjo a finales de abril al caerse durante una visita al entorno de los nuevos elevadores urbanos de la ladera este de Parquesol.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, aprovechará la mañana para visitar Medina del Campo (Valladolid) y disfrutar de un vermú junto al alcalde de la villa y candidato 'popular' a la reelección, Guzmán Gómez. Posteriormente regresará a Valladolid para comer en un establecimiento hostelero ubicado en la Plaza Mayor con su familia.

El cabeza de lista de Ciudadanos, Pablo Vicente, disfrutará de una jornada de reflexión muy "familiar" con gran parte del día dedicado a sus tres hijos. Por la tarde acudirá junto a ellos y su esposa a una actuación benéfica que se celebra en el colegio San José.

La candidata de VTLP, María Sánchez, oficiará también una ceremonia nupcial que además tendrá carácter especial pues casará a Carmen, una de las hijas de su compañero de partido y teniente de alcalde, Manuel Saravia. La tarde la pasará junto a su familia viendo espectáculos del Festival de Teatro y Artes de Calle.

La aspirante de Vox, Irene Carvajal, saldrá a caminar por la ribera del río por la mañana, comerá con su familia y por la tarde prevé desplazarse a Medina de Rioseco para ver a sus perros y a su burro, Juanito.