Dominio absoluto del Fundación Aliados

D.V.
-

Mideba Extremadura en cuadro, debido a los compromisos con sus selecciones de jugadores como Trabuchet (Francia) y Jhon Hernández (Colombia) y a varias bajas, y nada pudo hacer ante el dominio del club morado

Dominio absoluto del Fundación Aliados - Foto: César Minguela

El Fundación Aliados se ha impuesto, con total solvencia, a un Mideba Extremadura en cuadro, debido a los compromisos con sus selecciones de jugadores como Trabuchet (Francia) y Jhon Hernández (Colombia) y a varias bajas, y nada pudo hacer ante el dominio del cuadro morado, al que le faltó, a pesar del abultado resultado, un poco más de ambición, según apunta el club en una nota de prensa.

Los vallisoletanos, con la única ausencia de Amirreza Ahmadi, también con el combinado de su país, salieron a la cancha dispuestos a romper el partido desde el inicio, aunque cometieron errores y fallos en los lanzamientos, lo que aprovechó el rival para impedir que el conjunto de José Antonio de Castro se distanciara demasiado en el marcador (11-20). Pero la entrada en cancha del incombustible Adrián Pérez, sin duda el jugador más seguro y eficaz del Fundación Aliados, permitió a su equipo llegar al descanso con una renta de más de veinte puntos (21-42).

Tras la reanudación, los vallisoletanos apretaron más el acelerador, mejoraron las prestaciones defensivas, controlando a los tiradores extremeños -Ghozibi y Ocasio- y siguieron poniendo tierra de por medio, hasta obtener una ventaja de 36 tantos (30-66), que ya dejaba amarrada la victoria, al término del tercer cuarto.

Dominio absoluto del Fundación AliadosDominio absoluto del Fundación Aliados - Foto: César Minguela

Y, aunque en el último tiempo, esa diferencia pudo ampliarse mucho más, teniendo en cuenta la falta de banquillo local, y el cansancio acumulado por los jugadores de Mideba, el equipo morado se conformó y bajó el listón. Gracias a ello, la plantilla de Badajoz pudo anotar canastas fáciles y dejar el electrónico en el definitivo 47-85.

Ficha técnica:

1º Cuarto: 11-20 / 2º Cuarto: 10-22 / 3º Cuarto: 9-24/ 4º Cuarto: 17-19

Dominio absoluto del Fundación AliadosDominio absoluto del Fundación Aliados - Foto: César Minguela

47- Mideba Extremadura – Ent. Jorge Borba.

Ocasio (17), Ganuza (8), Conde (-), Pérez (2), Ghozibi (20) –cinco inicial-.

85- Fundación Aliados – Ent. José Antonio de Castro.

Robles (2), Méndez (11), Alessandrini (2), Lasri (6), Van Brunschot (20) –cinco inicial-, Soria (6), Adrián Pérez (26), Dagamin (12).

Polideportivo: Pabellón La Granadilla, Badajoz.

No hubo eliminados.

Árbitros: Celaya, Escudero y Das Neves.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor.