El Arma de Infantería festeja a su patrona

D. V.
-

El Palacio Real acoge un acto en honor de la Inmaculada Concepción

El Arma de Infantería festeja a su patrona con un acto en el Palacio Real de Valladolid. - Foto: Ejército de Tierra

El Palacio Real de Valladolid ha acogido este jueves el acto en honor de la Inmaculada Concepción patrona de España, del Arma de Infantería, de los Cuerpos Jurídico militar y Capellanes castrenses, que ha sido presidido por el General César García del Castillo.

La celebración ha comenzado con un servicio religioso en el Oratorio de la Reina y se ha realizado en el Salón del Trono. "Tras estos años pasados, hoy al igual que nuestros antecesores, bajo el amparo y protección de nuestra excelsa patrona, no debemos rendirnos ni caer en la desesperanza, no perder la fe en ni nosotros ni en nuestros valores como sociedad, mantener la unidad, el espíritu de colaboración y solidaridad, y estar convencidos que con esfuerzo, sacrificio y tesón, pronto esos días difíciles formaran parte del recuerdo de una época compleja que como pueblo, supimos superar", ha señalado el general en su alocución.

También ha hecho hincapie sobre las "graves" circunstancias que vive Europa, "que han vuelto a poner en valor la importancia de los soldados de a pie, de la Infantería, que son los que al final movidos por unos valores e ideales intemporales, pasan hambre y frío, y dejan su vida en el campo de batalla".

"Hoy ha sido un día grande, de reunión, de compañerismo, de ocasión para exaltar nuestro espíritu militar, fomentar la cohesión, reforzar la moral, la motivación y nuestro espíritu de servicio, pero también y para el conjunto de los españoles de bien, hoy debe ser un día de orgullo de Patria, día para valorar lo que juntos hemos conseguido, poner en valor lo que somos y un día de esperanza, para afrontar con ilusión lo que haremos en el futuro", ha añadido.

Además, durante el acto, al que han asistido autoridades civiles y militares, se han entregado varias condecoraciones y distinciones a personal civil y militar, por sus méritos y comportamientos ejemplares.