Muere el emir de Kuwait a los 86 años

Europa Press
-

Nauaf al Ahmed al Sabá tomó posesión del cargo en septiembre de 2020

Muere el emir de Kuwait a los 86 años - Foto: EFE/EPA/NOUFAL IBRAHIM

El emir de Kuwait, Nauaf al Ahmed al Sabá, ha fallecido a los 86 años de edad, según ha hecho saber la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA.

Al Sabá, cabe recordar, fue hospitalizado en noviembre a causa de un problema de salud no especificado pero de carácter urgente.

El emir, de 86 años, tomó posesión en septiembre de 2020 tras el fallecimiento de su hermanastro, el jeque Sabá al Ahmed al Jaber al Sabá, quien estuvo al frente del país desde 2006 y quien previamente había encabezado las carteras de Defensa e Interior.

Desde su jura del cargo, el emir ha mantenido un perfil bajo en la política kuwaití, marcada por la parálisis debido a la dimisión de varios gabinetes por las continuas fricciones con el Parlamento, actualmente dominado por la oposición.

Este enfrentamiento ha obstaculizado los esfuerzos del rico productor de petróleo del golfo Pérsico para reducir su enorme dependencia del crudo e impulsar reformas fiscales, incluida una ley de deuda que permite a Kuwait acceder a los mercados internacionales, y una disposición adicional para que los ciudadanos compren deuda al Gobierno.

ARCHIVADO EN: Kuwait, Política