Investigan si la fallecida se suicidó tras una discusión

A.G.M.
-

La mujer, de 56 años, se precipitó al vacío desde un tercer piso esta madrugada. Estuvo "unos minutos" en la ventana y unos vecinos llegaron a colocar colchones para salvarla, pero no lo lograron. No había denuncias previas. Su novio está detenido

Edificio de la calle Alcotán donde ha fallecido una mujer tras precipitarse desde el tercer piso. - Foto: Ical

La Policía investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de una mujer de 56 años esta madrugada en el barrio de Pajarillos. Ella se habría precipitado al vacío desde el tercer piso en que vivía y su novio está detenido para aclarar qué ocurrió con anterioridad en el 3ºB del número 3 de la calle Alcotán. El informe preliminar de autopsia descarta más lesiones que las provocadas por la caída, pero su pareja, un hombre de 45 años, está detenido por si pudiera concurrir un delito de violencia de género.

La investigación trata de averiguar si pudo haber una discusión previa en el domicilio y que desembocase en el episodio de la ventana, si bien están abiertas "todas las hipótesis". Las fuentes policiales consultadas por este periódico apuntan a que la víctima permaneció "unos minutos" sobre la poyata de la ventana antes de lanzarse al vacío, un tiempo que permitió que varios vecinos de las casas molineras de enfrente (la ventana da a la calle Aguanieves) llegaran a colocar colchones para tratar de evitar el fatal desenlace. Al parecer, incluso el hombre habría tratado de agarrarla para que no se cayese.

Eran las 2.25 horas cuando se produjo el aviso a la Sala 091-092 alertando de lo ocurrido en este inmueble situado en Pajarillos Altos, en la zona cercana a carretera de Villabáñez y la Ronda Este. Los vecinos habrían relatado a la Policía que la pareja protagonizaba discusiones "frecuentes" y "muy fuertes", algo que ha sido corroborado hoy por el propio subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien se ha mostrado prudente a la hora de calificar los hechos y el motivo del arresto del novio: "Ha sido detenido por indicios de violencia de género porque era la única persona que había en ese momento en el piso, aunque no sabremos más hasta que concluya la autopsia practicada a la víctima", decía un par de horas antes de saber que esa autopsia no revelaba nada trascendente, a expensas, eso sí, de conocer los resultados toxicológicos. Por ello, Álvarez dejó claro que "no hay ningún dato que permita afirmar que ha sido un caso de violencia de género"

Lo que también confirmó el subdelegado es que no había denuncias previas entre el matrimonio por violencia de género, si bien ambos tenían antecedentes por agresión a la Policía Local, unos hechos ocurridos en 2019. En igual sentido, Álvarez detalló que sí consta una denuncia por violencia doméstica contra el hombre, pero interpuesta por uno de los hijos de la víctima, una denuncia que estaba sobreseída.

El caso está en manos del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que no pondrá a disposición judicial al arrestado hasta el martes.