Ponce Ginemédica se queda con la miel en los labios en Girona

D.V.
-

No pudo conseguir la décima victoria del curso tras caer derrotado ante Geieg (80-73) en un encuentro igualado de principio a fin que se decidió en el último minuto y medio a favor de las locales

Ponce Ginemédica se queda con la miel en los labios en Girona - Foto: Ponce Ginemédica Valladolid

Ponce Ginemédica Valladolid no pudo conseguir la décima victoria del curso tras caer derrotado ante Geieg (80-73) en un encuentro igualado de principio a fin que se decidió en el último minuto y medio a favor de las locales gracias a su acierto en el momento decisivo. Un partido en el que no había nada en juego, pero que tuvo intensidad, igualdad y opciones para ambos equipos y que terminó por decantarse para las catalanas, según apunta en una nota de prensa el club vallisoletano.

Desde el salto inicial, ambos equipos comenzaron con un ritmo altísimo, intercambiando canastas a toda velocidad y esperando a ver cuál de los dos no podía seguir así. Geieg no cedió y se impuso en esta vorágine ofensiva, gracias también a los errores en ataque de Ponce Ginemédica que no estuvo fino tras las primeras canastas anotadas. Con un parcial de 15-4 en estos primeros minutos, Chuchi Fernández tuvo que pedir el primer tiempo muerto para buscar una reacción.

No se hizo esperar, puesto que nada más volver a la cancha Alejandra Fernández anotó dos triples de manera consecutiva que, junto con los cinco primeros puntos de Yohanna Morton. Devolvían la igualada al marcador. Acababa mejor las visitantes el primer cuarto, tras el gran inicio local, y la diferencia era de tan solo dos puntos (23-21).

El Ponce Ginemédica Valladolid, campeón júnior de Castilla y León.El Ponce Ginemédica Valladolid, campeón júnior de Castilla y León. - Foto: Ponce

Ese gran acierto ofensivo se perdió en el segundo cuarto, con ambos equipos más erráticos en ataque y con más dificultades para anotar. El choque bajó en intensidad pero la igualdad proseguía, sin grandes distancias en el marcador. Fueron diez minutos de brega y pelea, con triples anotados por parte de los dos conjuntos, pero con muchos errores también. Con un 37-35 que evidenciaba esa igualdad, pero también la caída en puntuación, se llegaba al paso por vestuarios.

Tras el descanso, el partido continuó con esta igualdad, sin grandes rentas a favor. Geieg consiguió siete puntos de ventaja llegado al ecuador del tercer cuarto, pero Ponce Ginemédica no cedía y devolvía el parcial y el equilibrio al marcador (58-58). la anotación crecía, pero ambos conjuntos seguían mirándose cara a cara sin ceder terreno, apuntando a un final de partido vibrante.

Las vallisoletanas entraron mejor al último envite, con cinco puntos seguidos y una pequeña ventaja que pudieron mantener hasta los últimos cinco minutos. Llegaba el tramo más importante y decisivo y las locales consiguieron volver a equilibrar el resultado. Restaban dos minutos y todo por decidirse. Fue en ese momento crucial cuando Geieg estuvo más acertado, anotando el triple decisivo a falta de minuto y medio, poniéndose cuatro puntos arriba.

Los últimos ataques de Ponce Ginemédica no fueron malos, con opciones para anotar tras buenos movimientos ofensivos, pero el balón no quiso entrar, errando algunas finalizaciones bajo canasta que terminaron por costar la derrota. Lo intentó el equipo azulón, pero no pudo recortar esa diferencia en los últimos segundos, quedándose con la miel en los labios tras un partido igualado de principio a fin (80-73).

Derrota en el último encuentro de una temporada que ha finalizado con el objetivo cumplido de la permanencia. Un año que permite a Ponce Ginemédica Valladolid sentar las bases del próximos cursos más exitosos, con un equipo prácticamente novato en la categoría. Nueve han sido las victorias que han logrado las de Chuchi Fernández, a las puertas de los diez triunfos. Carpetazo final a la temporada 2023/24 de Liga Femenina 2, tiempo de descansar y disfrutar de lo conseguido.

Ficha técnica

Geieg: Pairo (20), Melero (13), Morente (5), González (14), Coma (7) -cinco inicial-, Oliveras (2), Jodar (11), Xargay (3), Vila (2) y Riera (3).

Ponce Ginemédica: Alejandra Fernández (6), Lorena García (19), Cristina Niño (4), Pilar Valderrábano (8), Irene De la Fuente (4) -cinco inicial-, Yohanna Morton (18), Julia Tejedor (3), Claudia López (4), Aitana Nuevo y Gloria Izquierdo (7).

Ponce Ginemédica Valladolid, campeón júnior de Castilla y León

Nuevo éxito de la cantera del Ponce Ginemédica Valladolid con un campeonato de Castilla y León más. El equipo júnior, dirigido por Pablo Barreiro, se ha llevado la Final a cuatro en León tras vencer a Origen, Patatas Hijolusa y Perfumerías Avenida Salamanca.

Tres victorias en los tres encuentros disputados este fin de semana, con el triunfo definitivo ante Avenida por 56-52. En la primera final a cuatro de cantera de la temporada, Ponce Ginemédica Valladolid se lleva el título y clasifica para el Campeonato de España de Huelva como primer clasificado de Castilla y León.

ARCHIVADO EN: Miel, Gerona