Israel cancela las actividades educativas por la amenaza iraní

Europa Press
-

El país se pone en alerta y ha publicado que suspende actos y limita el derecho de reunión

Escuela religiosa femenina en Jerusalén - Foto: Europa Press

El Mando del Frente Interno de las Fuerzas Armadas israelíes ha publicado este sábado una serie de directrices con vistas a evitar daños por un posible ataque iraní contra Israel y entre las medidas recogidas está la suspensión de todas las actividades educativas y la limitación a 1.000 personas de las concentraciones en todo el país.

El portavoz militar, Daniel Hagari, ha explicado que estas medidas son genéricas en todo el país y se aplicarán a partir de las 11.00 horas del lunes. En las regiones fronterizas con Líbano y la Franja de Gaza se restringirá aún más el derecho de manifestación, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

La mayoría de los centros educativos se encuentran cerrados por la celebración de la Pascua judía, pero la medida se aplica también a los viajes escolares y a los campamentos, ha explicado Hagari.

Hagari ha resaltado que las defensas antiaéreas de Israel "están en alerta" y que "decenas de aviones están ya en el cielo" preparados para responder a cualquier amenaza.

Israel y Estados Unidos esperan una respuesta de Irán después de que la semana pasada Israel bombardeara el Consulado iraní en Damasco causando la muerte de 16 personas, incluidos altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní como el general Mohamad Reza Zahedi.