La UVa reúne a 170 expertos en materia espacial

D.V.
-

La CPESS-7 es el evento nacional de investigación espacial que congrega cada año a la comunidad científica, investigadores, académicos y expertos en exploración espacial, provenientes de diferentes organismos

La UVa reúne a 170 expertos en materia espacial

Más de 170 expertos nacionales e internacionales en exploración espacial se reunirán del 11 al 13 de julio en Valladolid para asistir a las VII Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración Espacial (CPESS-/), organizada por el Grupo de Investigación ERICA (Espectroscopía Raman e Infrarroja aplicado a Cosmogeoquímica y Astrobiología) de la Universidad de Valladolid.

La CPESS-7 es el evento nacional de investigación espacial que congrega cada año a la comunidad científica, investigadores, académicos y expertos en exploración espacial, provenientes de diferentes organismos, entre otros, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Agencia Espacial Europea.

A lo largo de estos tres días, los asistentes compartirán los avances "más recientes" en el campo de las ciencias planetarias y la exploración espacial. Además, se fomentará el intercambio de ideas y se promoverá la interacción entre los participantes para fortalecer la colaboración y generar nuevas oportunidades de investigación, según informa a través de un comunicado la Universidad de Valladolid.

El encuentro comenzará este martes, a las 10.00 horas, en la sede del GIR ERICA de la UVA en el Parque Tecnológico del Boecillo. La inauguración oficial con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo; y la participación de representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE): Polo Aeroespacial en CyL; la Agencia Espacial Española (AEE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Mientras, los días 12 y 13 de julio, los asistentes se reunirán en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez en sesiones de mañana y tarde.

Durante el evento, se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, presentaciones de investigaciones, mesas redondas y sesiones de posters, donde se expondrán los últimos hallazgos y descubrimientos en el ámbito de las ciencias planetarias y la exploración espacial. Además, se fomentará el intercambio de ideas y la interacción entre los participantes para fortalecer la colaboración y generar nuevas oportunidades de investigación.