Íscar asume la gestión de Igualdad y Servicios Sociales

D.V.
-

Conrado Íscar afirma que la nueva estructura ahorra 150.000 euros y se ajusta a los compromisos de su programa electoral

Íscar asume la gestión de Igualdad y Servicios Sociales - Foto: Rubn Cacho ICAL

La Diputación de Valladolid estrena este mandato (2023-2027) con una estructura de cinco áreas que supone un ahorro de 150.000 euros respecto de la anterior porque el presidente de la institución asume, por primera vez, una de ellas, la de políticas de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, además de que se pasa de tres a dos vicepresidentes y hay un grupo provincial menos.

El vicepresidente primero, Víctor Alonso, será el encargado del área de Hacienda, Personal y Régimen Interno y el vicepresidente segundo, David Esteban, será el responsable de la nueva área de Innovación y Gobierno Abierto, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Íscar manifestó que la nueva estructura se ajusta a los compromisos asumidos en el programa electoral y precisó que se aprobará en el pleno de la Diputación previsto para el día 14 de julio. Además, afirmó que ha pedido a sus miembros dedicación absoluta para "no defraudar" a quienes les han elegido.

Se completa esta estructura con el área de Cooperación y Asistencia a Municipios, que se mantiene y será dirigida por Miriam Martín Frutos, y la de nueva creación de Empleo, Desarrollo y Reto Demográfico a cargo de Roberto Mirallón. Por último, la de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, liderada por el propio Conrado Íscar.

El presidente provincial afirmó que, pese a tener en esta legislatura mayoría absoluta, que recupera el Partido Popular después de dos legislaturas, su gestión está abierta al diálogo y ofreció mano tendida a los grupos de la oposición, en un equipo de gobierno cuyo portavoz será Guzmán Gómez.