La Banda y Coro de la Escuela estarán en el pregón de Navidad

D.V.
-

Ofrecerán un concierto a las 19.00 horas en el Teatro Calderón acompañando a la pregonera, la artista Rosana Largo

Imagen del ensayo del repertorio de Navidad de la Banda y Coro de la Escuela Municipal de Valladolid. - Foto: Escuela Municipal de Música.

Este viernes a las 19.00 horas, el Teatro Calderón de Valladolid acogerá el I Pregón de Navidad, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, a cargo de la artista Rosana Largo Rodríguez y con la participación de la Banda y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid (EMMVA) quienes ofrecerán un Concierto de Navidad.

Así, Rosana Largo es una de las artistas "más queridas" de la ciudad y la provincia por "su particular forma de reinterpretar los cuentos y el arte contemporáneo le ha llevado a participar en exposiciones en Nueva York, Lisboa, Miami, Madrid, Dubái, Roma o en el museo Louvre en París", ha señalado la Escuela Municipal de Música en un comunicado.

Además, la artista ha recibido galardones como el premio internacional Michelangelo de Pintura, en Roma; el Premio Da Vinci, en Florencia; el Premio Giotto, en Portugal; el Premio Dante Alighieri, en Padua; o el premio Ciudad de Nueva York.

Asimismo, también es directora del Museo de la Ciencia y Literatura Infantil de la Iglesia de San Martín de Paredes de Nava (Palencia) y directora del Museo de literatura infantil de la primera villa del libro de España.

La entrada será libre hasta completar el aforo.