Horse recibe una subvención de 13,7 millones de Industria

D.V.
-

El Ministerio de Industria otorga esta aportación para que la empresa impulse su centro de I+D+i en Valladolid. Horse trabaja en la validación de nuevas baterías híbridas y moto propulsores más eficientes

Planta de motores de Horse en Valladolid. - Foto: Rubén Cacho / ICAL

Horse ha recibido una subvención económica de 13,7 millones de euros por parte del Ministerio de Industria para impulsar su centro de I+D+i en Valladolid, que trabaja para proponer una movilidad alternativa real al vehículo eléctrico, neutra en CO2, sostenible y accesible.

En lo relativo a los proyectos validados que van a llevarse a cabo hay tres ejes fundamentales como el desarrollo y validación de una nueva generación de baterías híbridas (HEV y PHEV) que integrarán una serie de innovaciones para mejorar la eficacia, la capacidad, la potencia, y la reciclabilidad de las baterías actuales del mercado; el desarrollo y validación de una nueva generación de grupos moto propulsores híbridos más eficientes, optimizando el software, la puesta a punto motor y la electrónica de potencia y la investigación sobre conceptos innovadores de grupos moto propulsores extensores de rango de alta eficiencia y cero emisiones CO2 para la próxima generación de vehículos electrificados.

El director global de I+D+i Horse, Roberto Miguel Nieto, aseguró que esta "gran" inyección económica no solo se va a traducir en un salto cualitativo a nivel de negocio, sino con "impacto" y "calado" en el desarrollo interno de la compañía. Por lo tanto, precisó que es una inversión de futuro a corto y a largo plazo. "Terminar el año con esta gran noticia es todo un espaldarazo para seguir creciendo en la misma línea que nos trajo hasta aquí: trabajar mirando al presente, pero, sobre todo, pensando en el futuro'', añadió.

El epicentro de Horse España  en I+D+i es hoy un centro internacional de índole tecnológica dentro de su sector basado en Valladolid. Además de ser un lugar concebido para el diseño y la fabricación de soluciones globales de movilidad de futuro, busca el impacto favorable y sostenible en el medioambiente. A todo ello, se le suma la aspiración de ser referente en vanguardia a nivel internacional.

Miguel reconoció que en el centro "se respira ganas y entusiasmo por generar futuro e innovación; por trabajar día a día en soluciones que nos sitúan en un marco de relevancia, cada vez más competitivo a nivel mundial''.

En la actualidad, 700 personas trabajan en el desarrollo de más de 145 proyectos en unas instalaciones de en torno a 257.000 metros cuadrados -incluida una pista de pruebas de 1,5 kilómetros- .Como otros 'puntos fuertes' o estratégicos del hub tecnológico, está su centro de operaciones de Data Driven o la transformación hacia la Industria 4.0.

Alineado con conceptos como sostenibilidad, responsabilidad y accesibilidad, la compañía señaló en un comunicado recogido por la Agencia Ical que el centro de I+D+i de Horse España es mucho más que una instalación de desarrollo de soluciones híbridas y de gasolina, objetivo para el que nació hace más de 50 años. "Tras cinco décadas de trayectoria, y gracias al trabajo diario de un equipo altamente cualificado, así como a sus alianzas productivas con universidades, empresas y start-ups, Valladolid está en disposición de competir con otros grandes hubs tecnológicos enfocados también a la investigación y a la innovación dentro del gremio", concluyó.