Kappa vestirá al Real Valladolid los próximos tres años

D.V.
-

La marca italiana vuelve a ser la oficial del club, como ya hizo entre 2010 y 2013. El contrato incluye la remodelación de las tiendas físicas en Héroes de Alcántara y el Estadio José Zorrilla, cuya reapertura se realizará a mediados de julio

Ronaldo, presidente del Real Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

El Real Valladolid ha hecho oficial la vuelta de Kappa, firmando un acuerdo global de tres años que comienza este sábado, 1 de julio de 2023. En virtud de este contrato, Kappa se convertirá en el proveedor oficial de todas las categorías del club, incluyendo el fútbol masculino, femenino, la cantera y el baloncesto.

"Esta asociación entre Kappa y el Real Valladolid se fundamenta en valores compartidos de autenticidad, innovación y un genuino amor por la esencia del fútbol", se señala desde el club, que añade que "estos valores impulsarán la colaboración más allá del terreno de juego, explorando nuevas formas de fortalecer la comunidad, los equipos y el fútbol en general, al tiempo que unirán a los aficionados a nivel local y global".

"Queremos potenciar tanto el rendimiento en el campo, con nuestra elástica con tecnología Kombat, como la cultura futbolística en la moda posicionando la camiseta de fútbol como la nueva prenda de culto. Gracias a todos los deportes, a la música, a los video juegos; Kappa quiere conectar e inspirar a la apasionada base de aficionados del Real Valladolid", declaró Philippe Sachet, director general de Kappa Iberia.

Además de ser una empresa con una tradición arraigada desde su fundación, Kappa ha dejado una huella en el mundo del fútbol desde 1978, cuando creó su primera línea deportiva que la vincularía de manera memorable con equipos legendarios. La asociación con Kappa trae gratos recuerdos a la familia blanquivioleta ya que rememora los tres años en los que el club lució su marca, estableciendo una relación especial. Kappa llegó a Zorrilla en la temporada 2010-11, logrando el ascenso un año después y dejando al equipo en Primera División en su última temporada, la plácida 2012-13 con Djukic en el banquillo. El lema 'Somos Valladolid' acompañó al club y fortaleció su identidad, sus colores y su sentimiento. Sus camisetas las vistieron jugadores tan queridos a orillas del Pisuerga como Javi Guerra, Sisi, Javi Baraja, Óscar González y Álvaro Rubio.

"Este anuncio marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el Real Valladolid, ojalá tan emocionante como el mítico gol que marcó Javi Guerra en la final del playoff en Zorrilla en 2012 y que supuso el ascenso con esta misma camiseta Kappa. Tenemos muchas ganas e infinitas posibilidades por delante", expresó Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid.

Este nuevo acuerdo, recoge el club, permitirá a la entidad deportiva tener un mayor control creativo, más opciones de personalización y potenciar los aspectos comerciales. Con la gestión de Kappa, "se espera una significativa mejora en la dinámica de los canales de venta, una mayor variedad en el portafolio de productos e incluso una distribución internacional más amplia".

El contrato incluye la remodelación de las tiendas físicas en Héroes de Alcántara y el Estadio José Zorrilla, cuya reapertura se realizará a mediados de julio, así como la nueva tienda online. Todo ello junto al lanzamiento de las nuevas equipaciones que vestirá el Real Valladolid en esta temporada 2023-24.