El Salvador busca otro triunfo y meterse en las semis coperas

D.V.
-

El cuadro chamizo disputa este sábado (15.00 horas) un partido contra Complutense Cisneros en el que los colegiales buscarán continuar con el buen juego desplegado frente a AMPO Ordizia y conseguir la clasificación copera

Gerardo de la Llana porta el balón en una acción del encuentro disputado la pasada semana entre El Salvador y AMPO Ordizia en Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El Salvador buscará este sábado en el Central madrileño sumar una nueva victoria frente a Complutense Cisneros y, de paso, entrar en las semifinales de la Copa del Rey.

Parte del trabajo en la Copa ya está hecho con la victoria que los colegiales consiguieron la pasada semana frente a AMPO Ordizia, en el primero de los encuentros clasificatorios. En caso de hacerse con el triunfo en el encuentro ante los 'azul-azul', El Salvador estará entre los cuatro equipos que lucharán por el título copero.

El técnico de El Salvador afirmaba en la previa del encuentro que "ha sido una semana más corta de lo habitual para nosotros, pero los jugadores están muy mentalizados para este partido. Hemos tenido una muy buena semana de entrenamientos, con mucha calidad por parte de toda la plantilla".

Gorostiza añadía que "sabemos que ganar en el Central es muy difícil, y que nosotros aún no hemos conseguido hacerlo fuera de Pepe Rojo. Para poder sacar los puntos de allí necesitamos estar muy concentrados, como hemos estado durante toda la semana. Vamos a tener alguna baja, pero los jugadores que entren han demostrado que están preparados para competir y que tienen las ideas muy claras".

La pasada temporada sólo hubo un enfrentamiento entre Complutense Cisneros y El Salvador, también con el Central de la Ciudad Universitaria como escenario, en el que el resultado fue de 12-3 a favor de los madrileños. Sí hubo dos enfrentamientos entre ambos conjuntos en la temporada 2021/22, con una victoria para cada uno: 25-14 para los chamizos en Valladolid y 24-20 para los complutenses en Madrid.

Los jugadores dirigidos por Valentín Telleriarte suman en esta edición de la División de Honor 2 victorias y 3 derrotas. Se han impuesto a Silicius Alcobendas (41-21) y AMPO Ordizia (19-38), mientras que han caído frente a Barça Rugby (32-39), Pasek Belenos (45-28) y Recoletas Burgos – Caja Rural (40-26), ocupando ahora mismo el 9º puesto de la clasificación.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Rodrigo Pelaz, Andrés Alvarado, Juan González, Jacobo Ruiz, Felipe García, Fernando Romanos, Víctor Sánchez, Martín Peña, Andrea Mastouri, Rodrigo Fernández, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Reuben du Plooy, Nacho Vega; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Martin Du Toit, David Barrios, Mateo Sánchez, Manuel del Olmo, Quique Elordi, Rodrigo Tejedor y John-Wessel Bell.