El Mercado de las Delicias tendrá un parking de 75 plazas

D. V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la Junta de Gobierno la inversión que servirá para reparar estas instalaciones que incluye un parking subterráneo.

Mercado de Las Delicias.

El Mercado de las Delicias dispondrá de 75 plazas de aparcamiento subterráneo para clientes, tras la reforma aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid hoy, y que recoge una inversión total de 506.424 euros. La Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo ejecutará las actuaciones para habilitar el aparcamiento subterráneo, al que actualmente solo acceden vendedores y personal encargado del Mercado, con el fin de ponerlo a disposición de los clientes. Además, se han previsto actuaciones en las cubiertas exteriores, los forjados del techo del sótano y las escaleras exteriores.

El plazo de ejecución es de cinco meses, durante los cuales las instalaciones del Mercado permanecerán abiertas en horario habitual. El proyecto incluye también la remodelación de la sala polivalente, ubicada en la primera parte del edificio, con la instalación de sistemas de ventilación y mejoras que favorezcan nuevas oportunidades de uso. 

Está previsto, además, que desde la Concejalía se estudien medidas que faciliten la implantación de nuevos negocios en el Mercado. De este modo, se confirma el apoyo al desarrollo y promoción de los mercados municipales que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Valladolid, según fuentes municipales, para contar con lugares más modernos y eficientes, que permitan generar actividad y aumentar el numero de compradores tanto de Valladolid como de sus alrededores.