El Recoletas Atlético Valladolid anuncia tres bajas

D.V.
-

Borja Méndez, Henrique Petter y Oriol Blanco no seguirán en el equipo vallisoletano la temporada 2023-24

Oriol Blanco, en un partido de la Copa del Rey. - Foto: Trasiego Comunicacion

Borja Méndez, Henrique Petter y Oriol Blanco no continuarán en el Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada 2023-24, por lo que este sábado, ante el Granollers, se despedirán del equipo azulón, según ha confirmado el club en nota de prensa.

El central vigués Borja Méndez ha militado las dos últimas campañas en el Recoletas y, en esta última, ha sido el segundo mejor anotador del equipo, con 124 goles (4,3 de media), solo por detrás de Álvaro Martínez, con un mejor registro de once tantos en la décima jornada, ante BM Logroño La Rioja. Méndez, de 26 años y 1,86 de estatura, llegó al club vallisoletano procedente del BM Benidorm, y en estos dos años en Valladolid ha disputado 54 partidos en la Liga Plenitude Asobal, en los que ha anotado 200 goles, a lo que hay que añadir los 17 marcados en la Copa del Rey, competición en la que ha disputado seis encuentros.

Borja Méndez, central del Recoletas Atlético Valladolid.Borja Méndez, central del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

En cuanto a Henrique Petter, llegó el pasado verano procedente de la División de Honor Plata, en la que defendió la camiseta del Valinox Novás gallego. El lateral izquierdo brasileño, de 1,92 y 26 años, natural de Concórdia, solo ha podido jugar trece partidos de la liga Asobal con el Recoletas, debido a las lesiones, para anotar cinco goles.

Henrique Petter lanza a portería.Henrique Petter lanza a portería. - Foto: Atlético ValladolidPor último, Oriol Blanco llegó al Recoletas el pasado mes de febrero procedente del Handbol Sant Quirze de División de Honor Plata, para reforzar el extremo derecho hasta final de liga, debido a las lesiones de larga duración de sus compañeros de puesto, Manu García y Nicolo D´Antino. El jugador de Terrassa, de 24 años y 1,78 de estatura, ha logrado con la camiseta del Recoletas, a falta del último choque ante el Fraikin Granollers, 19 goles, en el que ha sido su debut en la máxima categoría del balonmano nacional. Asimismo, Blanco ha disputado tres encuentros de Copa del Rey con el equipo vallisoletano, en los que ha sumado seis goles, para firmar un total de 25 tantos en 15 encuentros, cifras que podrían verse incrementadas este fin de semana, en el que será su último choque con el conjunto azulón.

El Recoletas Atlético Valladolid ha deseado, a los tres jugadores, "lo mejor en su futuro personal y profesional" y les ha agradecido su "compromiso y dedicación" durante el tiempo que han permanecido ligados a la entidad.