Segunda consecutiva para el Comercial Ulsa

D.V.
-

El Hand Vall se impuso al UB Lavadores (27-30) y se asientan en la quinta posición del grupo A de la División de Honor Plata femenina

Segunda consecutiva para el Comercial Ulsa

El Comercial Ulsa Hand Vall se impuso este fin de semana al UB Lavadores en la 23ª jornada del grupo A de la División de Honor Plata femenina, sumando su segundo triunfo consecutivo.

Las vallisoletanas se desplazaron hasta Galicia para medir sus fuerzas ante un viejo conocido de la liga de División de Honor Plata. Para la ocasion, el entrenador de las vallisoletanas pudo contar con todos sus efectivos a excepción de las juveniles que tenían cita con su Liga en León, Aída bajo los palos y Marta. Las gallegas, por su parte, llevan una temporada de altibajos debido a las lesiones pero no por ello iban a poner las cosas fáciles a las visitantes.

Desde el inicio, las vallisoletanas marcaron su ritmo y comenzaron mandando en el marcador. La máxima renta alcanzada por las vallisoletanas fue de 5 goles, que se vio reducida por el acierto de cara al gol del equipo local de manos de Laura Piñeiro mediada la primera parte, reduciéndose la diferencia a un gol. Las gallegas se metieron de nuevo en el partido, pero fue un espejismo, puesto que las de Rubén Carrasco continuaron con su juego y consiguieron llevar de nuevo la ventaja a los cuatro goles cuando sonó el pitido que daba por concluida la primera parte.

Con el inicio de la segunda mitad, el encuentro continuó por los mismos derroteros. A excepción de la renta de las vallisoletanas, que llegó a alcanzar los 8 goles de diferencia. Un tiempo muerto del entrenador local mediada la segunda parte hizo que el ataque gallego cambiase para plantear un juego sin pivote y con cuatro primeras líneas sobre la cancha. Las chicas del Comercial Ulsa Hand Vall tuvieron que adaptar la defensa. En los minutos finales, las gallegas lograron reducir la ventaja con una defensa individual a Celia y a Elisa, aunque, al final del partido, el electrónico marcaba una diferencia de goles como al inicio y los dos puntos volaron a Valladolid.