Israel incrementará sus operaciones terrestres en la Franja

Europa Press
-

El Ejército israelí asegura que están llevando a cabo ataques a infraestructuras subterráneas utilizadas por "los terroristas". Gaza, incomunicada

Israel incrementará sus operaciones terrestres en la Franja - Foto: Europa Press/Contacto/Saeed Qaq

El Ejército israelí ha informado este viernes de que incrementará sus operaciones terrestres sobre objetivos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en medio de unos bombardeos que dejan ya más de 7.300 muertos en el enclave palestino.

"Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad terrestre", ha dicho el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, en la red social X, antes conocida como Twitter.

Hagari ha indicado que la Fuerza Aérea israelí está llevando a cabo ataques a infraestructuras subterráneas utilizadas por "los terroristas". "Estamos preparados para la defensa en todos los ámbitos (tierra, mar y aire)", ha agregado.

El Ejército israelí ha llevado a cabo en los últimos días incursiones selectivas con tanques en la Franja de Gaza en el marco de una inminente ofensiva terrestre para acabar con el movimiento islamista, que ha quedado retrasada de forma parcial.

La conectividad de Internet en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos israelíes ha caído en picado y se ha producido un colapso de las redes, según ha denunciado NetBlocks, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Al balance de muertos a causa de los bombardeos de Israel en Gaza se suman más de cien muertos en Cisjordania a causa de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel y los ataques por parte de colonos desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y casi 230 secuestrados en territorio israelí.