"Para mí no hay tres partidos, sólo uno, el del jueves"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, solo está centrado en el partido de mañana, cree que será importante que vaya igualado y no tiene dudas de que el tema público "es muy importante"

El técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sólo tiene en la cabeza el partido de este jueves en la cancha del ICG Força Lleida. A las 20.45 horas y en el Espai Fruita Barris Nord, se disputará el tercer partido de la eliminatoria, con los blanquivioleta mandando 2-0 y a un paso de la Final Four por el ascenso. "Para mí no hay tres partidos, sólo uno, el del jueves. Si perdemos, ya hablaremos del siguiente", ha dejado claro en la previa el técnico Paco García.

"Es un encuentro al que tenemos que ir a ganar como hicimos a Cáceres o algún que otro importante durante la temporada. Insisto, lo único importante es que estemos bien a nivel mental, de juego y de acierto. Vamos a tener que meter, ellos ofensivamente anotan casi 13 puntos más por partido de lo que anotan fuera. Tenemos que rebajar esos puntos, no va a ser fácil. No hay más partido que el del jueves", ha repetido un entrenador más preocupado por su equipo: "El ambiente, sí, pero no mete canastas, ayuda a meterlas o que no las metas tú. Me preocupa que tengamos buena respuesta al baloncesto que nos vamos a encontrar dentro de las cuatro líneas. Nos enfrentamos a un buen equipo que ha hecho una temporada tan buena como la nuestra, juega bien al baloncesto, con alternativas, sin depender excesivamente de sus jugadores estrella. Cada día ha ido apareciendo uno, su aportación de banquillo ha sido fundamental. Está siendo un playoff muy rico a nivel táctico, de variantes y opciones, y lo que más me preocupa es nosotros".

Paco García quiere que el encuentro no se rompa porque entiende que "cada minuto que pase, para Lleida es un problema añadido si está igualado. Tenemos que intentar que no haya grandes rotos en el marcador, llevarlo lo más cerrado posible. Anímica y emocionalmente puede suponer un problema para Lleida que esté igualado. Esto forma parte del juego, cada minuto que pase puede ser emocionalmente duro para ellos. Tenemos que controlar que no haya brechas importantes".

Aunque también ha hablado del ambiente: "Es muy importante el tema público. Lo he dicho varias veces y no se tiene que sentir nadie ofendido. Es una de las canchas más calientes. Ayuda mucho a su equipo y fuerza el error del rival porque hay una presión ambiental tremenda y eso es mérito del club. Hace dos años descendieron deportivamente, han vuelto y siendo capaces de, el año pasado, meterse en la Final Four con una temporada excelente, repetir playoffs este curso y a este nivel. Tiene mucho mérito por club y equipo. Tengo muchísimo respeto por ellos".

Reconocimientos

"Aunque esto sea una rueda de prensa deportiva, creo que tengo que hacerlo. Me gustaría agradecer al que para mí ha sido un buen alcalde, Óscar Puente, por su trabajo. Y desear lo mejor al nuevo equipo de gobierno que encabezará Jesús Julio Carnero para que siga creciendo nuestra ciudad y siendo cada día un poco mejor. Y también a Alberto bustos. Creo que ha sido un excelente trabajador para el deporte de Valladolid, un tipo honesto y que ha puesto el listón muy alto para el siguiente concejal de deportes", ha dicho el técnico del UEMC Real Valladolid.