Valladolid albergará dos congresos sobre voleibol

D.V.
-

Las instalaciones de la Residencia Deportiva y del Polideportivo Río Esgueva se convertirán este fin de semana en el epicentro de la actividad formativa internacional sobre voleibol con más de 200 inscritos

Valladolid albergará dos congresos sobre voleibol

Valladolid albergará este fin de semana dos congresos sobre voleibol, convirtiéndose en el epicentro de la actividad formativa internacional.

Así, el Congreso Internacional sobre Entrenamiento en Voleibol alcanza su decimonovena edición y regresa tras el parón por la pandemia en una cita obligada de los entrenadores españoles. La actividad formativa estará acompañada además por la primera edición del Congreso Internacional sobre Arbitraje en voleibol. Dado el nivel de los ponentes, está considerada entre los eventos formativos en exclusiva sobre arbitraje más relevantes a nivel internacional, y estará acompañada por la tradicional reunión de árbitros de las máximas categorías del vóley nacional, que sirve para analizar la temporada recién finalizada y sentar las bases de lo que será el curso siguiente que dará comienzo en septiembre.

El evento sobre entrenamiento en voleibol contará en su decimonovena edición con un plantel de ponentes excepcional, con la presencia de los técnicos italianos Angelo Lorenzetti y Giulio Cesare Bregoli, el entrenador finlandés Tapio Kangasniemi y el seleccionador nacional masculino Miguel Rivera. Sus ponencias se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Río Esgueva.

El primer Congreso Internacional sobre Arbitraje en Voleibol se desarrollará en la Residencia Deportiva Río Esgueva, y contará con la presencia del escocés Alexander James Steel, que sería presidente de la Comisión de Reglas de juego de la FIVB durante 15 años, el actual presidente del Comité de Árbitros de la Federación Polaca de Voleibol Wojciech Maroszek y el portugués Avelino Azevedo, miembro de la Comisión de Arbitraje de la CEV y que atesora el honor de haber dirigido el primer partido olímpico de vóley playa.

Ambos eventos están organizados por la RFEVB en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, la Federación de Voleibol de Castilla y León, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español junto a la asociación zonal WEVZA.