Último partido de la fase regular en Pisuerga

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se 'despide' de sus aficionados hasta los playoffs con el objetivo de imponerse al Bueno Arenas Albacete Basket (este viernes, 20.30 horas) y seguir aspirando al factor cancha en la promoción de ascenso

Mike Torres, base del UEMC Real Valladolid en un encuentro de esta temporada. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta la última jornada de la fase regular para en casa. Los de Paco García reciben a un peligroso Bueno Arenas Albacete Basket que tendrá en Pisuerga una última bala para sobrevivir y tratar de lograr la permanencia en la LEB Oro. Los blanquivioleta, matemáticamente clasificados para los playoffs de ascenso, no dependen de sí mismos para gozar de factor cancha en la promoción, objetivo para el cual es necesario un triunfo ante el cuadro manchego.

Las ardillas cuentan con otro aliciente: batir el récord de victorias de una temporada regular en la LEB Oro. Con Paco García también en el banquillo y en la campaña 2018/2019, los vallisoletanos sumaron 20 triunfos, los mismos que ostentan actualmente a falta de dos jornadas por disputarse. Es decir, en caso de sumar uno de los dos que quedan, entrarían en los anales de la historia de la entidad con el mejor registro en la segunda división nacional.

Por ello, el UEMC RVB busca poner el broche a una fase liguera histórica para los pucelanos. Amparados por un 15-1 de registro como locales, los del Pisuerga se encuentran actualmente quintos con un balance general de 20-12, mientras que el adversario, Bueno Arenas Albacete Basket, ocupa la 17ª plaza y firma un balance general de 7-25.

El conjunto de David Varela encadena dos derrotas consecutivas y viene de caer en el Pabellón del Parque ante Melilla Sport Capital. No obstante, sus últimos triunfos, nada lejanos, han llegado contra Movistar Estudiantes en casa y en la cancha del Hereda San Pablo Burgos. El conjunto manchego cuenta con una plantilla nutrida de talento y de efectivos que exigirá el máximo del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Comandando la posición de bases encontramos a tres efectivos complementarios e importantes en lo que a minutos se refiere. Lidera las operaciones Gerard Blat, el cual posee unos registros de 7.3 puntos y 3.3 asistencias por partido, y está acompañado por la perla Guillem Ferrando, cedido por el Valencia Basket y con experiencia en Euroliga, y Jorge Mejías.

Ejerciendo las funciones de 'dos', David Varela cuenta con hasta cuatro jugadores en dicha posición: Charles Jacobs, Víctor Moreno, joven escolta de 25 años que ya posee un extenso bagaje tanto en LEB Oro como en ACB, Nacho Condés y Antonio Guerrero. En el puesto de alero y reforzando la idea de que Bueno Arenas Albacete Basket dispone de una amplia y talentosa plantilla, amenazan el perímetro blanquivioleta Erik Knudsen, quien promedia más de diez puntos por partido, Víctor Ruiz de Carranza y Ousman Sima, jugador geronés de 21 años que aporta rotación y juventud a una línea exterior privilegiada.

Cerca del aro destaca Iván Aurrecoechea, ya que es el jugador de los albaceteños con mejor promedio de puntos (11.75 por partido) y rebotes (7.5 de media). Casi un doble-doble por partido en un puesto en el que también se encuentra Remu Raitanen, (más de diez tantos por encuentro con un 55.2% de acierto). Cierran esta plantilla Andriy Grytsak, Dimakopoulos y Juanjo Santana, que, a pesar de tener solo 21 años, ya ha debutado en ACB y es un jugador indispensable en la rotación de David Varela.

El partido se disputará en el Polideportivo Pisuerga a las 20.30 horas. Los árbitros de la contienda serán De Lucas De Lucas, Baena Criado y Langa de Martín. Se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.