CPLV, un club sinónimo de títulos

M.B.
-

Los dos principales equipos de la entidad vuelven a jugar las finales de sus Ligas. El Munia Panteras sumó la semana pasada su tercera Copa de Europa

El Munia Panteras sumó la semana pasada su tercera Copa de Europa. - Foto: VanessaZenobini

El Club Patinaje en Línea Valladolid es, probablemente, la entidad deportiva más laureada de la provincia. Suma, en sus 28 años de historia cinco títulos europeos (dos masculinos y tres femeninos), 14 Ligas (siete en cada una de las categorías), 13 Copas (diez del Rey y tres de la Reina) y 4 Supercopas (tres en chicos y una en chicas). Ha logrado que el hockey línea, una de las modalidades dentro de la Federación de Patinaje, sea un deporte de masas en una ciudad plagada de opciones. Cuenta este año con unas 350 fichas solo en la propia entidad; alrededor de 700 si se suman los clubes de la provincia gestionados desde el CPLV; y sobre los 1.200 practicantes, añadiendo escolares y aficionados.

Este 2023 no ha faltado ya a su cita con los éxitos... y opciones tiene de más. Por el momento, su equipo femenino, el Munia Panteras, logró el pasado fin de semana su tercera Copa de Europa, denominada European League. Lo hizo en Tres Cantos (Madrid), donde se dieron cita cinco clubes del Viejo Continente, el propio CPLV y Tres Cantos, el Tucans catalán, el Saint Medard francés y el Civitavecchia italiano. Las vallisoletanas se impusieron en la final al Tucans por 2-0, cosechando, además, los trofeos individuales de mejor portera del torneo, para María Sierra; y mejor jugadora, para Olivia Monjas.

Este fin de semana, el Munia Panteras arranca una nueva final de la Liga Iberdrola, la máxima división del hockey línea nacional. En ella se medirá al gran favorito esta temporada para hacerse con el título liguero, el HCR Cent Patins, Rubí. Las catalanas ya ganaron la Copa de la Reina en enero en Canterac y a lo largo de la fase regular no han cedido ni una sola derrota en el tiempo reglamentario (sí dos en los penaltis). En sus filas destacan dos vallisoletanas, la portera Carmen Hernández y Alejandra Vallejo. La final se juega al mejor de tres encuentros. El primero se juega este sábado en Valladolid; mientras que el segundo y el tercero, si hiciese falta, en la cancha del Rubí.

El Caja Rural CPLV arrancará en una semana la final de la Liga Elite.El Caja Rural CPLV arrancará en una semana la final de la Liga Elite. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera ValladolidEl equipo masculino también ha sumado un trofeo el presente curso. Contra todo pronóstico se alzó en enero con la Copa del Rey, celebrada en Canterac, derrotando en la final al máxima favorito para ganarlo todo, el Molina Sport canario. Los vallisoletanos se cruzarán, precisamente con el mismo rival, en la final de la Liga Elite, que comenzará el sábado 20 de mayo en Valladolid, con el primer encuentro al mejor de tres. El título se decidirá en Las Palmas el fin de semana del 27-28 de mayo, donde se jugará el segundo duelo y, si fuese necesario, un tercero. De la misma forma que en los equipos femeninos, en el cuadro insular hay dos jugadores vallisoletanos, Dani Gutiérrez y Javier Tordera.

Porque el CPLV es sinónimo de cantera, no solo con esos cuatro jugadores en otras entidades. También militan en las máximas categorías David Pérez, hermano del capitán del Caja Rural, Marcos, que juega en el Rubí; MarioDíez, que lo hace en el Tenerife Guanches; y María Tordera, en el Skulls Almássera. De hecho, esa cantera es sinónimo de éxitos desde los años 2000, los primeros en los que llegaron títulos, en forma de un Campeonato de España infantil en 2003.