Tres muertos y 2.219 positivos en el último día

D. V.
-

La incidencia acumulada a 14 días desciende por debajo de los 4.400 casos por cien mil habitantes

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. - Foto: J.T.

Los hospitales de Valladolid registraron tres muertos por coronavirus en las últimas 24, un periodo en el que se comunicaron 2.219 nuevos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. De este modo, la cifra de contagios con diagnóstico desde que comenzó la pandemia ya asciende a 121.066, casi una cuarta parte de todos los de Castilla y León. Con estos tres decesos, las víctimas mortales en los hospitales de Valladolid se elevan a1.373 en estos casi dos años de pandemia. El incremento de casos respecto a los 1.994 notificados el jueves no implica que la incidencia acumulada a 14 días deje de bajar. De hecho, este viernes ya se sitúa en 4.384 casos por cada cien mil habitante, 252 casos menos que al inicio de la semana. Por otro lado, el volumen diario de contagios es sensiblemente superior a los 831 del mismo día de la semana pasada, pero hay que tener en cuenta que este último dato está condicionado por reflejar la actividad del 6 de enero, cuando los servicios sanitarios realizaron muchos menos controles al tratarse de un festivo.

En este sentido, la provincia también registró un pequeño repunte en los brotes activos, que pasan de 35 a 37, lo mismo que sucede con los casos vinculados: de 233 a 278.

En lo que se refiere a los pacientes dados de alta después de superar la enfermedad, fueron 31 en el último día y 153 en lo que va de semana.

En la Comunidad

Por otro lado, los nuevos positivos en Castilla y León volvieron a superar este viernes los 10.000, en concreto 10.639, después de que el jueves se registraran 9.521, además de contabilizar 16 fallecidos en hospitales, tres más que la jornada previa, y dos en los centros residenciales de la Comunidad, según los datos facilitados por la Junta y recogidos por la Agencia Ical. En lo que va de semana, la Comunidad ha registrado un total de 42.075 nuevos contagios y 63 muertos en los complejos hospitalarios.