La afición cifra en 41-42 puntos la permanencia

M.B.
-

Representantes de las peñas del Real Valladolid mantienen el optimismo pese a las últimas tres derrotas y aseguran que la salvación pasa por el José Zorrilla

La afición cifra en 41-42 puntos la permanencia

Dos triunfos... y quizá algo más. Es lo que creen los aficionados del Real Valladolid que necesitará el equipo blanquivioleta para lograr la permanencia. Representantes de diferentes peñas del club mantienen el optimismo pese a las tres últimas derrotas, ante el Valencia, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, con una mala imagen principalmente en el de Vallecas. «Después de ese encuentro las sensaciones no son buenas. Pero llegados a este punto, hay que olvidarse de juego, sensaciones, jugadores o entrenadores, hay que ganar. Y, como mínimo, 2 partidos», señala el presidente de la Federación de Peñas, Mario Puertas, sobre lo que cree que será obligatorio en las cinco últimas jornadas. 

El principal responsable de las casi 60 peñas –este jueves se inauguró una nueva– del Real Valladolid es de los que en más puntos cifra la salvación. «Va a estar cara. Creo que habrá que irse a 42-43», señala Puertas, añadiendo que «pasa por el José Zorrilla, donde las peñas estamos metiendo toda la carne en el asador. Contra el Sevilla es una oportunidad de oro, salvado y en tierra de nadie, y con la Juventus metida en la cabeza. Y luego ante el Barcelona, que esperamos llegue ya campeón aquí». 

De hecho, Mario Puertas ve complicado los encuentros lejos de Valladolid, por aquello de lo vivido en Mestalla o Vallecas y por lo que les esperará en Cádiz o Almería, con la permanencia también en juego: «Luego quedaría Getafe, a vida o muerte... es en casa, en Zorrilla».

Otros representantes de la afición hablan de esos 41 puntos para quedarse una temporada más en la máxima categoría. Así lo ve Hugo, desde la Peña Blanquivioleta Territorio Pajarillos, constituida hace un par de meses con 15 miembros: «Consideramos que ganando dos partidos, es decir, llegando a los 41 puntos sería suficiente. Y todo pasa por ganar este domingo al Sevilla y después tener '4 bolas de salvación'». Parecido opina David López, de la Peña Olmedo, con 157 integrantes: «Nuestras sensaciones, comentándolo después del partido de la semana pasada, es que con 6 más nos salvaríamos, pero justo justo, y con 8-9 lo haríamos bien».

Simón Asensio, de la Clarete de Cigales, también formada este 2023 con 23 miembros, cree que «la salvación se puede alargar a los 41/42 puntos, cualquiera pierde un partido, gana otro y vuelve a estar reenganchado a la salvación».

 41 también opina que valdrán Fernando Puertas, de la Peña Magic, que cuenta con un centenar de miembros: «Pensamos que con dos victorias, o sea 41 puntos, puede ser suficiente».

«Quiero ser realista y optimista, y creo que nos vamos a salvar, sacando 6 puntos. Con 41, da. Ganando al Getafe o Almería o Cádiz fuera estaría hecho», añade David Rodríguez de la Peña Dando Guerra, con una treintena de integrantes.

Quedan cinco encuentros para cerrar la campaña, tres en casa, ante el Sevilla, el Barcelona y el Getafe, y dos duelos directos lejos del José Zorrilla, en casa del Cádiz y del Almería.