Puente y Carnero confrontan sus modelos de ciudad

D.V.
-

Los candidatos del PSOE y del PP debaten en un cara a cara en El Día de Valladolid sobre el Valladolid de los próximos cuatro años

Óscar Puente y Jesús Julio Carnero se disputan el sillón de la Alcaldía de Valladolid. Los dos aspiran a una mayoría absoluta y afrontan la campaña electoral dispuestos a arañar todos los votos posibles para no depender de otras formaciones. Y se notó en el primer cara a cara organizado por El Día de Valladolid, donde contrapusieron su modelo de ciudad para los próximos cuatro años. Un debate donde primó el discurso político y, sobre todo, el respeto entre ambos.
Eso sí, quedó clara la imposibilidad de acuerdo en dos puntos básicos: las políticas de movilidad y la integración de las vías del tren. Por contra, ambos coinciden en proyectos como los de un centro del vino en Las Catalinas, la ampliación del parking de Isabel la Católica, un centro joven en Parquesol o un nuevo espacio de congresos en la Feria de Valladolid.

Óscar Puente. "El mío es el modelo de ciudad que nos ha hecho avanzar estos  años. Se ha dicho mucho la palabra giro copernicano, y ese es el que le hemos dado nosotros a una ciudad que estaba anquilosada, que no pintaba nada en el contexto nacional, que era conocida por cosas poco edificantes, y la hemos puesto en el mapa en muchos aspectos. Hoy Valladolid, objetivamente, es una ciudad que está mejor que nunca. Y hay que continuar por esta senda y hacer que esta ciudad esté a la altura de lo que merece".

Hoy Valladolid, objetivamente, es una ciudad que está mejor que nunca

Puente y Carnero confrontan sus modelos de ciudadPuente y Carnero confrontan sus modelos de ciudad

Jesús Julio Carnero. "El Partido Popular tiene un modelo de ciudad, que no vemos que tenga el actual Gobierno municipal. Nuestro modelo busca hacer de Valladolid una ciudad más saludable, más atractiva y en diálogo constructivo en todos los ámbitos, empezando por los vecinos al recuperar los concejos abiertos, siguiendo con el alfoz, las capitales de provincia de la comunidad y también teniéndolo con la capital de España. Ese modelo transforma la ciudad, la sitúa en la vanguardia y el desarrollo, y que tiene un derecho irrenunciable como es el soterramiento".

Valladolid tiene un derecho irrenunciable como es el soterramiento

 

Debate de los dos candidatos a la alcaldía de Valladolid Óscar Puente y Jesús Julio Carnero en las elecciones del 28 de mayoDebate de los dos candidatos a la alcaldía de Valladolid Óscar Puente y Jesús Julio Carnero en las elecciones del 28 de mayo - Foto: Jonathan Tajes

En esta primera entrega del cara a cara entre los dos candidatos se muestran sus propuestas en políticas de movilidad y para la Zona de Bajas Emisioens (ZBE).