'Maravillas de Eslovenia' en la Acera de Recoletos

D.V.
-

La sala de exposiciones de la céntrica vía acoge una exposición de 30 fotografías de Janez Kramar

El alcalde, durante la inauguración. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han inaugurado junto con el embajador de la República de Eslovenia, Robert Krmelj, la exposición fotográfica 'Maravillas de Eslovenia', en la sala de exposiciones de la Acera de Recoletos.

Una colección de 30 fotografías captadas por el reconocido fotógrafo esloveno Janez Kramar, que permiten conocer los paisajes y la naturaleza del país centroeuropeo. A través de sus imágenes se puede apreciar Eslovenia desde los Alpes hasta el mar Adriático, pasando por ciudades, campos y montes, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de una exposición itinerante que ya ha pasado por Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, Oviedo, Astorga y que, tras pasar por Valladolid, seguirá su recorrido por Salamanca, Alba de Tormes, o Quintanar de la Orden entre otras.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril en la Sala de Exposiciones de la Acera de Recoletos, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 12.00 horas.

Acerca de Janez Kramar

El fotógrafo Janez Kramar nació el 16 de mayo de 1942 en Slovenski Javornik, Eslovenia. Sus principales temas fotográficos se entrelazan con sus aficiones e intereses, como son la aviación, los viajes, las ciencias naturales y la naturaleza. Una gran parte de su fotografía se dedica a la representación de paisajes y maravillas de la naturaleza de Eslovenia.

Ha participado en más de 560 exposiciones internacionales en todos los continentes del mundo y ha tenido, además, 47 exposiciones individuales. En 2006, la Asociación Fotográfica de Eslovenia le otorgó el título de Maestro de fotografía y además ha recibido premios y distinciones internacionales de parte de la Asociación de Fotógrafos Americanos y de la Federación Internacional del Arte Fotográfico, así como premios nacionales.