Detenido por robar cobre en una empresa de reciclaje

D. V.
-

El presunto delito se llevó a cabo en el Polígono San Cristóbal de Valladolid y el detenido huyó en bicicleta

Vista general del polígono de San Cristóbal. - Foto: J. Tajes

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de nueve kilos de cobre en una empresa de reciclaje ubicada en el polígono San Cristóbal, de donde huyó en bicicleta.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 11 de mayo cuando la alarma de la empresa de reciclaje avisó, pasada la medianoche, de la intrusión, además de que las cámaras del sistema de vigilancia captaron al individuo, que tras el robo huyó del lugar en bicicleta, según recoge Ical.

Tras recibir en dependencias policiales la denuncia, los agentes comprobaron 'in situ' que los barrotes que protegían una ventana situada en un callejón habían sido cortados por lo que se iniciaron entonces las gestiones tendentes a la identificación del varón que había sido grabado por las cámaras de seguridad y de su bicicleta.

Los policías lograron identificar al hombre y localizaron el lugar donde se encontraba la bicicleta utilizada en el robo y en la tarde de este miércoles, 14 de junio, se localizó al individuo, que fue como presunto autor de un robo con fuerza de cobre.

Tras prestar declaración en dependencias policiales y tramitar el correspondiente atestado policial que fue remitido a la autoridad judicial el detenido fue puesto en libertad.