El Real Madrid ata el podio de la Euroliga

Europa Press
-

79
Real Madrid
67
Bayern Múnich
Los de Mateo, con un férreo tercer cuarto, superan en la penúltima jornada a un Bayern sin nada en juego

El Real Madrid ata el podio de la Euroliga - Foto: Chema Moya

El Real Madrid doblegó (79-67) este jueves al Bayern Múnich en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, una faena de aliño para los blancos ante un rival ya eliminado, para amarrar el 'Top 3' de cara los 'playoffs'.

Los de Chus Mateo sumaron el 23-10 con la sexta derrota seguida de los alemanes, una victoria más que les asegura terminar entre los tres primeros de la clasificación. Un gran tercer cuarto en defensa, el acierto en el triple y un destacado Mario Hezonja (20 puntos) fue los que va definiendo la plaza de un Madrid que espera rival.

Las cuentas de los blancos, hace tiempo con los cruces asegurados, son terminar lo más alto posible, pero lo apretado por entrar en los 'playoffs' mantendrá la duda sobre el rival del Madrid en cuartos de final hasta la última jornada. El cuadro blanco quiso un partido tranquilo en el Palacio, que sujetó de inicio con una buena defensa, pero con cabos sueltos en el primer tiempo.

Los cuatro triples que anotó Obst y la mejor actuación visitante en el rebote fueron los mayores problemas en un Madrid que se guardó marchas altas para el segundo acto. Los de Chus Mateo contaron con buenos minutos de Hanga, Hezonja y Yabusele para ir por delante ante un Bayern sin nada en juego, ya eliminado.

Después de caer en su visita a Belgrado ante el Partizan y jugando en casa, el equipo blanco dejó claro el cometido con un 19-13 en el cuarto inaugural, aún con el público tomando posiciones. La Semana Santa no impidió una buena entrada en el pabellón de la calle Goya, que disfrutó con un equipo serio pese a dosificarse.

El 16-8 en el tercer cuarto encarriló el triunfo local, con un Tavares que intimidó de lo lindo en defensa. El Bayern se 'comió' muchos ataques o recibió los tapones del de Cabo Verde, aunque Obst y Cheatham salieron airosos con 21 y 20 puntos cada uno al final del partido. Con 56-44 al último cuarto y un Hezonja protagonista, el Madrid no falló en un partido con su posible trampa deseando ya conocer su cruce por el billete a la 'Final Four' de Kaunas.