Los Palomares gana el Concurso de Tapas por Comarcas

D.V.
-

El restaurante está ubicado en Vega de Valdetronco. El Aderezo, de Pedrajas de San Esteban, y Mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte, completan el podio

Entrega de premios de la primera edición del Concurso de Tapas por Comarcas.

El pincho 'Huevos rotos con cecina', del restaurante Los Palomares, de Vega de Valdetronco, ganó hoy la I edición del Concurso de Tapas por Comarcas, organizado por la Asociación de Hostelería de Valladolid y la Diputación Provincial, un podio que completaron El Aderezo, de Pedrajas de San Esteban, y Mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte, según un comunicado recogido por Ical.

El edificio Q-Bo de la institución provincial, ubicado en Villa del Prado, fue el escenario esta tarde de la final del concurso, a la que han accedido los tres primeros clasificados de cada una de las dos fases preliminares de la que constaba. Esta primera edición ha contado con una importante participación de establecimientos de la provincia, lo que demuestra "la buena acogida entre los municipios de esta iniciativa de las dos instituciones provinciales".

El jurado estuvo formado por Alfonso García y Juan Manuel Pérez, además de Alejandro San José (Habanero Taquería, ganador del concurso nacional 2021), el representante del Grupo Mahou San Miguel, patrocinador del concurso, Julio Cerezo Beer, sommelier, formador y director de Sabeer; y que estuvo presidida por el estrella Michelin vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, propietario del restaurante La Botica de Matapozuelos. El Aderezo presentó su propuesta 'Buen Rollito' y Mesón Maryobeli, 'Bosque'.

Para hacer la valoración final, el jurado tuvo en cuenta los baremos establecidos en el concurso: presentación, originalidad, comercialización y degustación. Los premios para los tres primeros clasificados constan de sendos trofeos más vales regalo de producto de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente, de 'Alimentos Valladolid' y Makro, y de 50, 25 y 15 cajas de productos del Grupo Mahou San Miguel.

Tanto en la final como en la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, que estuvieron acompañados de los alcaldes de los distintos municipios de los participantes en este primer concurso de Tapas por Comarcas.