Carnero apunta que Puente es el mayor representante de Sánchez

D.V.
-

El candidato del PP a la Alcaldía reitera su intención de reducir la Zona de Bajas Emisiones y retomar el soterramiento de la vía del tren

Jesús Julio Carnero, durante el acto del PP. - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, apuntó hoy que la capital tiene al representante "más devoto" de Pedro Sánchez, en referencia a su alcalde Óscar Puente. "Si lo quieren los vallisoletanos, esto va cambiar el próximo 28 de mayo", señaló, tras criticar la "excesiva" Zona de Baja Emisiones que ha aprobado el actual equipo de Gobierno municipal, que limita la movilidad y provoca atascos, y reiterar su "gran apuesta" que es el soterrramiento. No en vano, consideró que las 90.000 personas que viven al otro día de la vida deben poder comunicarse con el resto de la ciudad de una manera "totalmente natural".

Con motivo de una comida con afiliados del PP de Valladolid, en el que estuvo presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó que al Partido Popular solo le "mueven" las personas y la gente. De ahí, su decisión de crear las concejalías de Personas Mayores y de Juventud, pero también la puesta en marcha de dos centros de día (zona centro y La Victoria) y otras dos espacios jóvenes (Parquesol y Delicias).

Agradeció el respaldo de Díaz Ayuso, a quien alabó por su forma de entender la gestión política. "Es el rigor, la eficacia, la responsabilidad, el compromiso y la valentía", precisó.

Carnero reconoció, según recogió la Agencia Ical, que falta "muy poquito" para que arranque la campaña electoral la medianoche entre el jueves y viernes, de la que anunció será "distinta" ya que tendrá lugar en la Plaza de San Pablo, junto al Colegio El Salvador.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid y del PP provincial, Conrado Íscar, pidió a los afiliados que "se dejen la piel" y repitan todos los días a los vecinos que los candidatos que se presentan bajo las siglas del Partido Socialista Obrero Español son personas que representan a Pedro Sánchez. "Ha olvidado a la provincia de Valladolid, no cree en el mundo y hemos sufrido muchos ataques en este tiempo", aseguró. Íscar también tuvo palabras de aliento para los interventores y apoderados que el 28 de mayo van a vigilar lo que vaya a suceder en las mesas de los colegios electorales.