Sanidad comunica 294 positivos y la incidencia sigue bajando

D. V.
-

Una persona falleció por el virus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de víctimas a 1.191 desde el inicio de la pandemia

Hospital Clínico Universitario. - Foto: J. Tajes

La incidencia acumulada de covid a 14 días confirmó este jueves que ha iniciado otra vez la senda de descenso después de un pequeño repunte experimentado a principio de esta semana. Este índice se situó en 753,6 casos por cada cien mil habitantes, quince menos que en la jornada previa. La incidencia acumulada a siete días también siguió el mismo camino y pasó en este periodo de 368 a 358 casos.

Por otro lado, Sanidad comunicó 294 positivos, tres menos que en la jornada del miércoles y 33 menos que en el mismo día de la pasada semana. Desde el principio de la pandemia se han registrado 61.549 infectados con diagnóstico en Valladolid. Además, en las últimas 24 horas una personas falleció por covid en los hospitales, lo que eleva la cifra de víctimas en estos centros a 1.191. En el último día también fueron dados de alta 25 pacientes después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 7.661 personas.

En la Comunidad

La quinta ola del covid continúa su desescalada en Castilla y León y este jueves anota 1.181 nuevos casos. Son 96 menos que el miércoles, cuando sumó 1.277 infecciones, y 414 menos que hace una semana, cuando fueron 1.595 casos. Si bien, pese a la bajada de los contagios, la Comunidad volvió a registrar una jornada negra, con cinco personas perdieron la vida en los hospitales de la Comunidad, según los datos de Sanidad recogidos por Ical.