González Corral apuesta por la industria agroalimentaria

D.V.
-

La consejera de Movilidad y Transformación Digital visita la Feria Agroalimentaria y el Mercado Comarcal de Villalón de Campos

González Corral apuesta por la industria agroalimentaria - Foto: Leticia Prez ICAL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, defendió hoy el medio rural de la Comunidad y destacó que los productos agroalimentarios deben convertirse en un emblema para todos los castellanos y leoneses y "en algo de lo que nos sintamos orgullosos".

González Corral realizó estas declaraciones antes de participar en la inauguración de la XIX Feria Agroalimentaria y XXV Mercado Comarcal de Villalón de Campos, un evento por el que el pasado año pasaron más de 6.000 personas y al que la consejera deseo que siga creciendo.

En su intervención ante los medios, González Corral argumentó que si de algo puede presumir Castilla y León es de su medio rural, ya que los 2.248 municipios que integran la Comunidad viven y tienen sus raíces en las agricultura, la ganadería y en los productos agroalimentos que hoy se ven aquí reflejados en una Feria que, según explicó, se viene celebrando desde que el rey Fernando III otorgara a la villa el privilegio de celebrar estos mercados.

Además, la consejera recordó su anterior etapa como directora general de Desarrollo Rural y destacó que la misma le permitió recorrer numerosos municipios y conocer directamente muchos proyectos de castellanos y leoneses que han decidido "invertir y crecer en nuestros pueblos".

A su vez, resaltó que la Feria Agroalimentaria y el Mercado Comarcal de Villalón contribuye a poner en valor algunos de los productos de la Comunidad y todos los oficios ligados a la agricultura y la ganadería, a la vez que echa la vista atrás a la historia tan extensa que tiene Castilla y León y cada uno de sus pueblos. 

Por último, agradeció al alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, la invitación, y además de destacar su trabajo también felicitó a la IGP Lenteja Pardina así como a todos los expositores y vecinos.