El Museo de Belenes de Rioseco supera los 1.500 visitantes

D. V.
-

Se inauguró el pasado 10 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 7 de enero

Museo Temporal de Belenes de Rioseco.

El Museo Temporal de Belenes ya ha recibido más de 1.500 visitantes durante la docena de días que lleva a abierto desde que se inaugurar el pasado 10 de diciembre en un local de la calle San Juan, en el número 16, organizado en su quinta edición por el Ayuntamiento riosecano y la Asociación Belenista Riosecana.

Los visitantes, una y otra, vez se sorprenden con la gran instalación realizada de forma artesanal por la Asociación Belenista Riosecana (Pedro Villa, José Manuel de la Torre, José Manuel Martín y Jesús García), recreando un bello paisaje natural en el que no faltan cascadas, desfiladeros, grutas y una noria con agua en movimiento, dando un gran dinamismo al belén.

Una vez más, los belenistas cántabros José Emilio Pelayo y su esposa Carmen Sánchez deslumbran con medio centenar de sus originales belenes artesanales confeccionados en el interior de los más distintos y diversos objetos cotidianos como una lata de Coca Cola, media fanega de trigo o los restos de un palomar.

Por su parte, el belenista y maquetista vallisoletano Juan José Fernández impresiona con una gran instalación de un belén bíblico en el que, con bellas figuras de estilo napolitano, destaca la recreación de la necrópolis de Myra (Turquía), el ábside de la iglesia de San Nicolás de Demre (Turquía) y la iglesia de Geeghard (Armenia) excavada en la roca. Además, Juan José Fernández muestra un precioso diorama ambientado en Túnez.

Durante estos días por el belén han pasado numerosos grupos de alumnos de los tres centros escolares de la localidad, los colegios Campos Góticos y San Vicente de Paúl y el IES Campos y Tozoros, así como un grupo de veteranos vecinos, en su mayoría mujeres, del programa de envejecimiento activo del Centro de Desarrollo Rural El Sequillo.

El Museo Temporal de Belenes, que está dentro del programa navideño del presente año de Medina de Rioseco como Ciudad Europeo de la Navidad, tiene entrada libre y permanecerá abierto hasta el 7 de enero de 2024 con horario de lunes a jueves, de 18 a 20 horas; los viernes sábados y domingos, además del 25 de diciembre y 1 de enero, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.