Detenido por golpear con una pistola a otro en Medina

D.V.
-

La Policía creyó en un primer momento que se trataba de una pistola real, pero, al localizarla en un contenedor, descubrieron que era de gas

Medina del Campo. - Foto: D.V.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Medina del Campo han detenido este miércoles a un individuo de 42 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas graves con arma.

La alerta se recibió desde el servicio 1-1-2, manifestando que estaba teniendo lugar una pelea entre dos hombres, en una céntrica calle de Medina del Campo, donde al parecer uno de ellos estaba esgrimiendo un arma corta posiblemente de fuego, según detallan fuentes de la Policía. Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de ambos cuerpos consiguiendo identificar a los dos implicados y detener al presunto agresor, gracias a la colaboración de numerosos ciudadanos que aportaron información relevante del lugar de huida y características de los mismos.

Tras la información inicial de la posible utilización de un arma de fuego por parte del arrestado, se estableció un dispositivo de búsqueda de la misma, localizándola en unos contenedores soterrados de la plaza del Pan. Tras su posterior análisis, comprobaron que se trataba de un arma de gas, coincidiendo en apariencia con un arma corta de fuego real.

La víctima fue trasladada al hospital por las dotaciones policiales, para ser asistida por las lesiones sufridas, principalmente en la cabeza.