Ya hay fecha para la sexta añada de Ribera Run Experience

D.V.
-

La edición de 2024 se celebrará el sábado 14 de septiembre de nuevo en Peñafiel

Imagen de un corredor en la última edición de la Ribera Run Experience. - Foto: RRE

La Ribera del Duero volverá a acoger en 2024 el evento que une durante 3 días deporte, naturaleza, cultura y enogastronomía. La Ribera Run Experience ya tiene fecha para el próximo año: celebrará su sexta edición el sábado 14 de septiembre.

El evento pone en valor, con sus recorridos, la riqueza natural de la zona con un trazado que transcurre por la Senda del Rio Duero (GR14) y los viñedos de algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Protos, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Tr3sMano, Carramimbre, Emilio Moro, Vivaltus, Servilio, Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra y Vinos de la Luz; pero también el patrimonio, con el paso por los pueblos y monumentos de gran valor histórico como Castillo de Peñafiel o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, la Plaza del Coso de Peñafiel, las plazas de Pesquera de Duero o de Curiel de Duero.

La edición de 2023 tuvo una gran acogida, con más de 800 corredores siendo el 66% de fuera de Castilla y León. "Un dato significativo de nuevo fue que más del 40% fueron mujeres, una cifra que la sitúa entre las competiciones con más corredoras del panorama nacional", se señala desde la organización.

Por la Ribera Run Experience han pasado corredores de trail y asfalto, como Miguel Heras, Martin Fiz, Asier Cuevas, Marco De Gasperi, Jessed Hernández, Maite Maiora, David López Castan, Ángels Llobera, Joel Aubeso, Marta Pérez Maroto… Nombres que se suman a todos los corredores populares del trail y del asfalto que año a año repiten esta experiencia donde compartir con amigos kilómetros por los parajes de la Ribera del Duero con todos sus atractivos turísticos.

"Ribera Run Experience une la pasión por correr y el interés de los participantes por vivir más que una carrera toda una experiencia entre viñedos y bodegas, una fórmula que gusta y que despierta cada vez más interés. El año pasado tuvimos éxito de corredores, sin su fiel participación y sin el apoyo de patrocinadores y colaboradores, la Ribera Run Experience no sería posible. Así que estamos muy contentos de poder anunciar la fecha de celebración de la sexta añada", comenta José Antonio de Pablo, director de RRE.

La edición 2024 contará de nuevo con sus tres distancias clásicas 30, 17 y 7 kilómetros, pero como todos los años, la organización hará algunos cambios para hacer más atractivos los recorridos. Y atractivo será también el programa que paralelamente a la parte deportiva se celebre durante todo el fin de semana con visitas guiadas a las bodegas, catas, música en directo y actividades infantiles.

Todas las pruebas de la Ribera Run Experience finalizan en la plaza del Coso, lugar de gran valor arquitectónico en el pueblo de Peñafiel, Valladolid. Un entorno medieval que acogerá, además del arco de meta, diversas actividades que se celebrarán de manera paralela al evento. Además, tanto corredores como acompañantes podrán visitar el histórico castillo de Peñafiel, cuyos muros con más de 500 años de vida protegen el Museo del Vino, todo un icono de la industria enológica en la Ribera del Duero.

La fecha de apertura de inscripciones para sus tres distancias (30, 17 y 7 kilómetros) se anunciará a principios del próximo año y podrá consultarse en la página web oficial www.riberarun.com así como en sus redes sociales.

La sexta edición de la Ribera Run Experience está organizada por Deparunner y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Peñafiel, el Ayuntamiento de Pesquera de Duero, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la Ruta del Vino Ribera del Duero, el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, Nissan Anferpa Cars, 226ERS, AZZ Peñafiel Las Claras y Flor de Esgueva, Protos, Comenge, Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Carramimbre, Tr3sMano, Vinos la Luz, Lágrima Negra y Servilio – Arranz.