El PSOE busca ganar e IU va en solitario en La Cistérniga

R.G.R
-

Seis candidaturas. Los socialistas quieren revalidar la Alcaldía gracias a la división de voto entre Podemos e IU. El PP pretende dar la sorpresa

El secretario general del PSOE de Castilla y León visita La Cistérniga (Valladolid) - Foto: LETICIA PEREZ

Situación extraña la que presenta La Cistérniga en estas elecciones. Un mandato donde PSOE y Toma la Palabra han gobernado en coalición con el centro de salud como principal caballo de batalla. Las continuas peticiones a la Consejería de Sanidad no han dado sus frutos y los vecinos del pueblo continúan con la obligación de acudir a la capital.  

El PSOE espera revalidar la Alcaldía en manos de Patricia González. Los socialistas cuentan con cuatro concejales y esperan aumentar su ventaja en al menos uno. 

Se da la circunstancia de que Toma la Palabra, socio en este mandato de los socialistas, no se presenta en estos comicios. Podemos e Izquierda Unida no han sido capaces de lograr un acuerdo y se presentan por separado, lo que puede lastrar sus posibilidades de sumar más de los dos ediles actuales. Izquierda Unida, sin embargo, se muestra convencida de superar sus resultados por el desgaste del PSOE. 

Mientras, desde el PP se muestran convencidos de que mejorar sus resultados, ahora tienen tres ediles, por la fortaleza de su candidatura. Consideran que serán claves a la hora de formar Gobierno por la división de la izquierda. Queda por ver el papel que juega Ciudadanos, ya que actualmente cuenta con otros tres ediles. 

También es una incógnita conocer qué papel tendrá Vox, que no forma parte de la corporación, pero que podría hacer pinza al actual equipo de Gobierno junto al PP.