Íscar inaugura el nuevo Edificio Poliovalente de Simancas

D.V.
-

El nuevo Edificio ha supuesto una inversión de 520.539 euros, de los que 121.230 han sido aportados por la Diputación de Valladolid a través de la convocatoria de Planes Provinciales

El nuevo Edificio Polivalente de Simancas. - Foto: Europa Press

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han inaugurado este domingo el nuevo Edificio Polivalente de Simancas, ubicado en la Urbanización vallisoletana de Entrepinos.

El nuevo Edificio ha supuesto una inversión de 520.539 euros, de los que 121.230 han sido aportados por la Diputación de Valladolid a través de la convocatoria de Planes Provinciales, mientras que el Ayuntamiento de Simancas ha aportado 399.307 euros de fondos propios, según ha señalado la Institución Porvincial en un comunicado recogido por Europa Press.

La nueva infraestructura cuenta con tres salas que pueden convertirse en una sola con 300 metros cuadrados en su totalidad y, además, en él se van a prestar servicios a todos los vecinos de la localidad, con actividades culturales y clases de yoga, pilates, zumba, pintura y talleres infantiles.

En este marco, el alcalde ha señalado que "esta nueva infraestructura se une al actual Centro de Ocio de la Urbanización Entrepinos, que dispone de 120 metros cuadradis, y se complementa con las otras dotaciones ya existentes en el municipio, como el auditorio de La Vaguada, la sala Alicia B. Gould, La Fanega o la Sala de Cultura".

Por su parte, Conrado Íscar ha destacado el papel de los Planes Provinciales "como principal elemento inversor en todos los municipios de la provincia" y ha recordado que "sin que ni Junta ni Gobierno de España ayuden en su financiación, entre los Planes Provinciales y el Plan V, en el pasado mandato han puesto a disposición de los pueblos casi 60 millones de euros en inversiones que sirven, además, para generar actividad económica y ayudar al mantenimiento del empleo de las empresas del mundo rural".