Hugo Muñoz se hace con la Aiarako Bira

M.B.
-

El ciclista vallisoletano del Norinver-Impalag, escuadra de Arroyo que acabó segunda, logra el triunfo en una de las pruebas reina de la categoría cadete

Hugo Muñoz, con su equipo, el Norinver-Impalag. - Foto: Daniela Maroto

El vallisoletano Hugo Muñoz se hizo con la general de la Aiarako Bira, una de las pruebas reina de la categoría cadete.

El de Mayorga, del Norinver-Impalag, consiguió mantener un liderato que logró en la segunda de las seis etapas de esta carrera por tierras alavesas. La última jornada de esta edición de la Bira se disputó en Amurrio y acabó con triunfo de Benjamín Noval y susto para Muñoz.

Ya que tras el asturiano del Samuel Sánchez Academy-MMR, a más de minuto y medio, el grupo principal se jugó las plazas de honor al esprint. Pero a falta de apenas 400 metros de la meta se produjo una caída, afortunadamente sin consecuencias, de varios corredores. Entre ellos el líder de la carrera, Hugo Muñoz. Al tratarse de zona de sprint el Jurado Técnico, de conformidad con el reglamento de la carrera, les clasificó en el mismo tiempo. Gracias a eso Hugo, del equipo vallisoletano Norinver– Impalag, que acabó segundo por escuadras, mantuvo el maillot de líder. Su compañero y escudero Iván Estévez fue 13º en la general, en una gran labor de equipo.

Lidia Castro levanta los brazos ganadora en Pontevedra.Lidia Castro levanta los brazos ganadora en Pontevedra.

 

Segunda victoria de Lidia Castro

Por otro lado, la vallisoletana Lidia Castro vplvió a ganar en categoría cadete. Esta vez en el Gran Premio Cidade de Pontevedra, que daba continuidad a una Copa de España Féminas Cofidis que vivía su tercera cita puntuable, tras las celebradas en Beasain y Noja.

Lidia Castro, en el podio de la prueba de la Copa de España en Pontevedra.
Lidia Castro, en el podio de la prueba de la Copa de España en Pontevedra.

La prueba fue un bonito duelo entre las favoritas para hacerse con el triunfo, la líder Alejandra Neira y Lidia Castro, quien finalmente se llevó la victoria. Ambas corredoras se marcharon juntas en el Alto de A Porteliña y con buen entendimiento abrieron distancias con el grupo perseguidor, lo que le iba a permitir disputarse la victoria. La vallisoletana del Río Miera fue quien impuso su punta de velocidad en la llegada a meta para aventajar en unos metros a la ciclista del Cambre, que conserva el liderato de la competición. En tercer lugar, llegaba Adriana Vargas (Baix Ter), dominando un sprint con varias corredoras. 

ARCHIVADO EN: Mayorga, Ciclismo