Pezzolano: "Hoy el puesto es de Jordi Masip"

M.B.
-

El entrenador del Real Valladolid deja claro que seguirá apostando por el capitán en la portería una vez que John Victor está en su última fase de recuperación. Ante el Leganés espera un partido "muy disputado y muy táctico"

Paulo Pezzolano, en el último partido en el José Zorrilla ante el Tenerife. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano ha sido claro esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés: "Hoy el puesto es de Jordi (Masip)". El capitán estará en el césped de Zorrilla este viernes. Aunque John Victor ya está en la última fase de su recuperación: "John ya casi está al cien por cien, en el último tramo de su recuperación, veremos si está para mañana. Es un puesto que respeto mucho. Jordi lo está haciendo muy bien, el fútbol son momentos y es el momento de Jordi. Hay que apoyarlo y respaldarlo. Después veremos, cuanto esté John al cien por cien veremos quién esté mejor, pero hoy el puesto es de Jordi".

El Real Valladolid cuenta con una baja segura (tres si se cuentan a Javi Sánchez y Marcos André). No podrá contar con el internacional sub 21 David Torres. Su puesto casi seguro será para Gustavo Henrique: "Puede ser Quintana, César (de la Hoz) o Stanko (Juric), pero una de las opciones puede ser Gustavo por su naturaleza". La ausencia del central vallisoletano hace que Pezzolano pueda incluso retocar el sistema: "Siempre se puede cambiar el dibujo en el campo. Él (Leganés) varía según la figura del rival (...) El dibujo siempre se cambia según está el rival. Lo veremos pero es una posibilidad". Con todo, el técnico mostró su alegría por la convocatoria de Torres, aunque con el matiz de que la Segunda no pare: "Estaría bueno que pare la competición, pero si las reglas están dadas así hay que aceptarlas y estoy muy contento cuando los jugadores van a la selección".

Del resto de jugadores, ha asegurado que Anuar está bien: "En cuanto a los tocados voy a esperar a mañana. En general están todos bien".

"Sabemos que el siguiente partido es el más importante. Vamos a jugar contra el primero, un equipo que lo hace muy bien defensivamente, con muy buenas transiciones, el que menos goles recibe y es difícil ocasionarle. Es un partido importante para seguir sumando y ganando confianza. Esto es muy largo y cada partido es muy importante en ese camino", ha dicho sobre lo que espera en Zorrilla ante el Leganés, añadiendo que "será un partido muy disputado y muy táctico". De hecho, cree que al Leganés le sienta "muy bien" jugar de visitante porque "defiende muy bien y hacen sus transiciones". "Tenemos que tener esas precauciones pero sabiendo que hacemos mucho daño. Somos un equipo a respetar. Somos muy fuertes por la banda, ellos dentro del área y tienen a Miguel arriba descolgado, que es muy rápido. Tenemos que ver todos esos detalles, pero estamos en casa y tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, tenemos jugadores para lograrlo", ha matizado.

También ha vuelto a ser preguntado por Kenedy. Hoy ha sido más contundente en su respuesta: "Tenía ese peso del gol. Era lo más importante para él, lo que marca si es bueno o malo. Si no marcaba no se veía productivo. Yo le veía muy productivo, con la presión, la intensidad, lo que ocasiona en el rival, no es fácil robarle el balón. Ahora también convierte. Escalón a escalón para lograr ser el Kenedy que era o mejor todavía. Los goles le dan confianza y ojalá le sirvan para seguir creciendo, como venía haciendo".

Con el mantra del partido a partido: "Hay detalles para mejorar y también cosas buenas, que a veces cuesta verlas uno mismo. Lo más importante es tener los pies en la tierra, estar tranquilo e ir paso a paso"; el uruguayo ha hablado de la Copa, dejando un par de frases: "Tenemos que demostrar que tenemos plantel, para el objetivo del ascenso y paralelamente la Copa, contra un rival durísimo".

A mí las críticas me hacen sobreponerme. Cuando te quieren mucho ya no me gusta"

"Cuando no conseguíamos resultados era normal. Pero la gente te ve y habla contigo. No veía a la gente fuera más lejana o cercana. Es más en el campo. Lo que noto es que ganando vamos ganando todos confianza. La gran parte de la afición es espectacular, cómo empuja y ayuda al equipo. A mí las críticas me hacen sobreponerme. Cuando te quieren mucho ya no me gusta, porque puedes entrar en un confort que nos deja de hacer crecer. Las críticas siempre vienen bien, estás alerta y activo", ha dicho sobre los malos momentos que ha vivido en Valladolid y las críticas recibidas.

A Álvaro Rubio, nuevo entrenador del Promesas, le desea lo mejor porque "es una excelente persona y profesional. Ojalá lo disfrute y siga creciendo". "El triunfo de un entrenador de cualquier club, juveniles o Promesas, su objetivo es que participen jugadores en el primer equipo. No es solo ganar. Si formas y ganas es redondo", ha concluido.

Reunión en Madrid

"Fue algo muy bueno estar con todos los entrenadores y colegas hablando de fútbol. Después, la reunión con los árbitros humaniza todo mucho. Somos todos personas. Y fue algo muy productivo. Ojalá se den mucho esas reuniones", ha dicho Pezzolano sobre las reuniones de esta semana en Madrid con el resto de entrenadores y con el Comité Técnico de Árbitros.