La Copa de España arranca en Valladolid

D.V.
-

El evento más multitudinario del vóley nacional dio sus primeros compases en una intensa y emocionante jornada en las 18 instalaciones de la capital

La Copa de España arranca en Valladolid

La Copa de España de voleibol en categoría cadete, juvenil y júnior comenzó este martes en Valladolid, usando 18 instalaciones de la localidad con 52 pistas de uso simultáneo. La gran fiesta del voleibol nacional convierte un año más a Valladolid en la ciudad del vóley, con 308 equipos que despliegan su juego e ilusión por la ciudad desde el día 27 al 30 de diciembre.

El evento más multitudinario del vóley nacional dio sus primeros compases en una intensa y emocionante jornada que permitió a los conjuntos participantes definir su participación y sus aspiraciones de alcanzar las finales del viernes. Las 13 competiciones que se celebran dentro de la Copa de España de Voleibol de categoría cadete, juvenil y júnior asistieron a unos primeros encuentros plenos de emoción y espectáculo.

52 pistas de juego simultáneas, 1.029 partidos y 4.340 participantes son algunas de las impactantes cifras de un torneo que mantiene su ritmo de crecimiento año tras año.

La jornada permitió el estreno de la categoría júnior dentro de la Copa de España. 11 equipos masculinos y 13 femeninos comenzaron su camino para convertirse en los históricos primeros campeones del torneo.

En la categoría juvenil, tanto el torneo masculino como las cuatro competiciones femeninas iniciaron su ruta hacia el título con unos primeros encuentros que contribuyeron a definir el rol de los aspirantes a levantar el trofeo tras las finales del viernes.

Seis competiciones se celebran en la categoría cadete, dos masculinas y cuatro femeninas englobando a los 169 equipos participantes. En todas ellas, los primeros encuentros disputados en la mañana del martes permitieron concretar las opciones de cada uno de los participantes.

La experiencia de la Copa de España se completará en la tarde del jueves 29, con el regreso al Polideportivo Pisuerga del All Star Iberdrola, el encuentro en el que las grandes estrellas de la Liga Iberdrola tendrán al mejor público posible, los jugadores de la Copa de España de Voleibol en una reunión de las estrellas del presente con las más jóvenes promesas del vóley nacional, en un partido que será emitido por Teledeporte.

ARCHIVADO EN: España, Valladolid, Voleibol