Tudanca acusa a la Junta de "negar las soluciones al campo"

SPC
-

El líder socialista pide a al presidente autonómico comparecer en las Cortes y "dar la cara" sobre la situación de la sequía

Tudanca acusa a la Junta de “negar las soluciones al campo” - Foto: Psoecyl ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy en Oña (Burgos) que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco comparezca en las Cortes para "dar la cara" sobre la situación que afronta la Comunidad con la sequía. Lamentó así que, en la "situación excepcional" que está atrevesando el país, haya en Castilla y León un Gobierno que "niega" el cambio climático y "las soluciones que pide la gente del campo".

"Debería comparecer y dar la cara para hablar y discutir sobre la situación de la sequía y las medidas que necesita nuestro campo para salir adelante" , aseveró durante su intervención ante los medios en Oña, donde acudió, acompañado por el presidente del Senado, Ander Gil, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, para apoyar la candidatura socialista de Manuel Oña.

En este punto, Tudanca señaló que las "medidas y soluciones" para hacer frente a esta situación, "hasta ahora solo las está aportando el Gobierno de España", y destacó que la Junta de Castilla y León esta "desaparecida". "No defiende a Nuestro patrimonio, no defiende a nuestro campo ni defiende nuestra sanidad", dijo.