Voluntarios de Telefónica participan en la limpieza del Socayo

D.V.
-

Bajo el nombre de "Unidos contra la Basuraleza", una treintena de voluntarios han colaborado durante la jornada recogiendo basura en el Parque del Socayo, en Arroyo de la Encomienda

Voluntarios de Telefónica participan en la limpieza del Socayo

Fundación Telefónica celebró este viernes su Día Internacional del Voluntariado, una jornada para visibilizar la enorme labor y compromiso y el papel clave que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la sostenibilidad y la inclusión social.  Durante la jornada, organizada de manera simultánea en España y en otros 30 países, se llevan a cabo más de 390 actividades con 21.000.

En Castilla y León este año, una treintena de voluntarios han dedicado su jornada a colaborar en la iniciativa Unidos contra la Basuraleza, organizada en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y Ecoembes y que tiene como objetivo la identificación y recogida de basuraleza, así como su correcto almacenaje. Previamente, SEO Birdlife ha llevado a cabo acciones de sensibilización y formación a los voluntarios para optimizar los trabajos.

La actividad se ha llevado a cabo en el Parque del Socayo, en el bosque de la ribera de Arroyo de la Encomienda, donde un equipo de 30 voluntarios han peinado la zona, recogiendo todo tipo de basura abandonada en esa área.

Según María Chamoso, voluntaria que ha liderado la actividad en Valladolid, "la acción de hoy es un reflejo del compromiso y la solidaridad de los trabajadores de Telefónica con su entorno más inmediato. Hoy hemos dejado nuestra intensa jornada laboral con un objetivo común: mejorar nuestro mundo mejorando nuestro entorno cercano y trabajando en equipo".