Ángel Ceña encabeza la candidatura de Soria Ya al Congreso

SPC
-

El partido destaca su experiencia en las Cortes y resalta una lista con personas "útiles de verdad" para la provincia "más abandonada" de España

Ángel Ceña encabeza la candidatura de Soria Ya al Congreso - Foto: Ical

Ángel Ceña, actualmente procurador en las Cortes de Castilla y León, será el cabeza de la candidatura de Soria Ya al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 23 de julio, en la primera vez que la formación localista soriana se presenta a unos comicios nacionales. 

Según informó hoy Soria Ya, Ceña, ha sido la persona elegida por la formación para encabezar su lista al Congreso. Le sigue la adnamantina Rosalía Peña. Como suplentes a la cámara baja en la lista van Laura Gil y Miguel Ángel Laseca.

La Asamblea Plenaria de Soria YA valoró para la elección de Ceña su dilatada trayectoria en la administración pública y su actividad en las Cortes de Castilla y León, por lo que considera que "reúne las condiciones necesarias para representar los intereses de sorianos y sorianas en Madrid y, por su experiencia en las Cortes, tiene mucho que aportar".

Para el Senado, la Asamblea Plenaria de Soria YA ha elegido como candidatos a Carlos Vallejo, Fernando Arévalo y Silvia Largo. En cuanto a sus respectivos suplentes, Jesús Alberto Chico y Natalia Ceña acompañan a Carlos Vallejo en su candidatura; Vanessa García y Enrique Muñoz a Fernando Arévalo; y Juan Antonio Palomar y Rebeca Sanz son los suplentes de Silvia Largo.

Soria Ya explica que estas listas se han hecho en Soria, por gente de Soria, pensadas en Soria y para Soria. En este sentido, los sorianistas destacan que "no existen factores externos que hayan condicionado su confección. Los sorianos y sorianas por fin vamos a tener la opción de elegir una lista que va a ser útil de verdad para Soria, sin tutelas ni manejos de Madrid y Valladolid".

También, subraya que, por encima de las caras, presentan un equipo de personas "inconformistas implicadas con Soria por encima de todo y que cuentan con un gran respaldo, tanto dentro como fuera" de su partido político. "Si la ciudadanía quiere, la provincia más olvidada y abandonada de España tendrá voz propia en el Congreso y en el Senado", afirman.