Los comedores escolares volverán a abrir en época estival

D.V.
-

El Ayuntamiento pondrá en marcha el programa 'Compartiendo en verano'

Comedores escolares.

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha, por octavo año consecutivo, el programa 'Compartiendo en verano' para garantizar la alimentación de los todos los menores y animación sociocultural. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de junio.

Este programa, implantado en 2015, pone en marcha durante los meses de julio y agosto un servicio de comedores escolares en cuatro centros educativos para niños y niñas de entre 3 y 12 años en riesgo de exclusión social o pobreza o bien necesidades especiales de apoyo en alimentación, según un comunicado. Se desarrollará en los colegios públicos Antonio Allúe Morer, Pedro Gómez Bosque, Entre Ríos y Miguel Hernández.

El programa para menores con necesidades especiales de alimentación es gratuito para alumnado de 4 a 14 años. Son para niños que carezcan de otras ayudas para este fin y que hayan disfrutado del cien por cien de la beca de comedor en el curso 2022/2023.

Incluye el servicio de comedor y animación sociocultural para julio y agosto, en horario de lunes a viernes, de 11 a 15.30 horas.

Se podrá solicitar la participación de forma telemática o recogerla en los registros municipales de San Benito o Casa Consistorial. Podrán entregarla en los registros municipales citados, pidiendo cita previa. El precio es de 10 euros diarios por alumno. Las solicitudes las recogerá la empresa Aramark en los cuatro colegios del programa.